La celebración de Luis Fernando Muriel.
La celebración de Luis Fernando Muriel.
Foto
EFE

Share:

Luis Fernando Muriel rescató a la Fiorentina con una definición de calidad

El delantero atlanticense anotó su tercer gol consecutivo.

Un golazo genial y de calidad del colombiano Luis Muriel, exjugador del Sevilla, rescató este domingo un punto para el Fiorentina contra el Lazio (1-1), en la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Incorporado el pasado invierno por el Fiorentina tras un año y medio en el Sevilla, Muriel se convirtió en un tremendo revulsivo para el conjunto toscano y marcó este domingo su tercer gol consecutivo, por un total de siete tantos en diez partidos.

El belga Kevin Mirallas profundizó en la banda derecha y centró en busca de Muriel. El colombiano atacó el primer poste, se liberó de Francesco Acerbi y definió a bote pronto con la zurda hacia el poste lejano, sorprendiendo al meta y enviando el balón, dócil, entre las mallas.

Fue un gol que despertó a un Fiorentina que hasta ese momento había sufrido mucho ante un Lazio agresivo, que llegaba a Florencia obligado a sacar tres puntos para alimentar sus opciones de alcanzar la zona de Liga de Campeones.

Empujado por la calidad técnica del español Luis Alberto y del argentino Joaquín Correa, el Lazio se había adelantado gracias a un golazo de Ciro Immobile (m.23), quien marcó desde los 20 metros con un derechazo curvado tras una brillante acción coral.

El propio delantero italiano tuvo las mejores oportunidades para sentenciar el cruce, pero no lo hizo y Muriel, con su diana espectacular, selló el gol del empate a la hora de juego.

Fue un duro golpe psicológico y de allí fueron los toscanos quienes más cerca estuvieron de la victoria. Mirallas tuvo la mejor ocasión, pero envió alto un gran centro del argentino Giovanni Simeone,

Con este 1-1, el Lazio bajó a la octava posición, con 42 puntos, a ocho de la cuarta posición. Eso sí, los romanos tienen un partido que recuperar, contra el Udinese. Por su parte, el Fiorentina se quedó décimo, con 37 puntos.

EFE

Más sobre este tema: