Luis Díaz, delantero del Porto.
Luis Díaz, delantero del Porto.
Foto
Twitter.

Share:

Luis Díaz se prepara para su primer derbi entre Benfica y el Porto

El atacante guajiro viene de marcar su primer gol en la Liga Portuguesa.

El derbi que protagonizarán el Benfica y el Porto en el Estadio da Luz de Lisboa el próximo sábado será el principal duelo que acogerá la tercera jornada de la Liga portuguesa, donde el colombiano Luis Díaz exprimentará por primera vez el duelo entre estos dos conjuntos.

El Benfica afronta el choque compartiendo liderato con el recién ascendido Famalicão, escuadra que, al igual que las águilas, cuenta por victorias sus dos encuentros disputados.

A priori, el exjugador del Real Madrid, Raúl de Tomás volverá a ser titular en la línea ofensiva del Benfica, conjunto con el que aún no se ha estrenado como goleador en el campeonato liguero.

De nuevo, el joven lateral valenciano ex del Barcelona, Alejandro Grimaldo, ha vuelto a dejar patente que ha arrancado la temporada con un alto nivel competitivo, con todos los minutos disputados y con un gol anotado para el Benfica.

El Porto viene de golear al Vitória de Setúbal por 4-0, una de las pocas alegrías en este inicio de campaña, donde quedó apeado de la Liga de Campeones en la fase previa y perdió su primer partido de Liga.

El central español Marcano y el exmadridista Pepe serán las bazas para la defensa portista, donde el mexicano Corona ha sido reconducido como lateral derecho, a pesar de que su posición natural en las últimas temporadas era la de medio ofensivo por la banda.

Así mismo, se espera un mayor protagonismo delr ecién fichado atacante colombiano Luis Díaz, quien viene de marcar tanto en la Liga de Campeones como en el pasado encuento ligero, marcando un buen arranque en su campaña particular.

La baja de Sérgio Oliveira en el centro del campo será uno de los principales contratiempos de los dragones, mientras que el Benfica llega al derby con todos sus efectivos disponibles.

EFE

Más sobre este tema: