Luis De la Rosa en un entrenamiento en Japón.

Share:

Luis De la Rosa: en Japón para su pelea de título mundial este 31 de diciembre

Ante Ryoichi Taguchi, por el cetro minimosca AMB.

Luis De la Rosa en un entrenamiento en Japón.

Mientras en Colombia muchas harán los preparativos para la cena de fin de año, en Japón Luis ‘El Chino’ De la Rosa peleará por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante Ryoichi Taguchi.

De la Rosa hizo un entrenamiento abierto al público en el gimnasio Watanabe en el que dejó una grata impresión por su rapidez, lo que le bajó el tono al favoritismo por el nipón.

"Agradecido con Dios. Si gano y Taguchi  desea la revancha, se la daremos a él o a quien  para dar quiera esa oportunidad”, dijo De la Rosa al portal nipón especializado 

Será la cuarta oportunidad del ‘Chino’ De la Rosa por un  título Mundial : perdió con Merlito Sabilo en Cereté; con Moisés Fuentes en México y con Shiming Zou en China.

El colombiano tiene un registro de 24 vicotiras, 5 derrotas y un empate. Taguchi muestra 22 victorias, 2 derrotas y un empate.

Es la última oportunidad para De la Rosa en su carrera, pues ya está pensado en el retiro. También es la oportunidad para que Colombia culmine el año con un campeón mundial de boxeo en la rama masculina tras la derrota en Inglaterra de Darleys Pérez.

Más sobre este tema: