Giancarlo Stanton, jonronero de las Grandes Ligas.
Giancarlo Stanton, jonronero de las Grandes Ligas.
Foto
Sun Sentinel.

Share:

Los Yankees acuerdan con Marlins el traspaso de Giancarlo Stanton

El toletero llegará apra reforzar la poderosa ofensiva de los del Bronx.

Los días del toletero estelar Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami llegaron a su final después que el equipo de Florida alcanzara un acuerdo de principio con los Yanquis de Nueva York para conseguir su traspaso.

Aunque oficialmente ninguno de los dos equipos lo ha dado a conocer, varias fuentes periodísticas neoyorquinas confirmaron que todo está ya cerrado a nivel de clubes y la luz verde final llegará cuando el jugador acepte el traspaso como establece su contrato.

El gran artífice del acuerdo habría sido el exjugador de los Yanquis, el legendario Derek Jeter, actual director ejecutivo de los Marlins, equipo en el que también tiene acciones como dueño tras haberlo comprado antes que concluyese la presente temporada.

Jeter, que como jugador de los Yanquis los ayudó a conseguir cinco títulos de la Serie Mundial, con este traspaso puede abrirles las puertas para que logren muchos más.

Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar traspasos.

Como parte del acuerdo, el segunda base dominicano Starlin Castro iría a los Marlins, que también pagarían 30 o 35 millones de a los Yanquis, pero se quedarían sin la responsabilidad del multimillonario contrato que tiene Stanton.

El toletero, ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, tiene un contrato récord de 13 años por 325 millones de dólares.

Además Stanton puede hacer uso de su cláusula de veto, como hizo el pasado viernes cuando no quiso que siguiesen adelanta las operaciones con los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis que estaban interesadas en sus servicios.

Sin embargo, todo parece indicar que no tiene problemas con llegar a la organización de los Bombarderos del Bronx.

Si los Yanquis acuerdan el traspaso con Jeter, su excapitán, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con el jardinero Novato del Año en la Liga Americana, Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones.

Eso les daría una combinación que podría formar un nuevo dúo explosivo como lo fueron los históricos de Babe Ruth-Lou Gehrig o Mickey Mantle-Roger Mathis.

La adquisición de Stanton, de 28 años, recordaría también al traspaso del expelotero dominicano Alex Rodríguez después de haber estado una temporada con los Vigilantes de Texas en la que fue declarado JMV de la Americana.

Rodríguez firmó contrato a 10 años por 275 millones de dólares después de la temporada 2007 que llega hasta sus 42 años. El acuerdo con Stanton llegaría a sus 38 años.

Stanton, un veterano de ocho temporadas con 267 jonrones, que nunca ha jugado en un equipo ganador, podría ir ahora a uno de los candidatos permanentes al título.

Durante la pasada temporada que acaba de concluir, los Yanquis llegaron hasta el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Americana, que perdieron frente a los Astros de Houston, que son los nuevos campeones de la Serie Mundial.

EFE

Más sobre este tema: