Delegación de Colombia a su llegada a Puerto Rico.
Delegación de Colombia a su llegada a Puerto Rico.
Foto
Cortesía.

Share:

Los Vaqueros de Colombia ya están en San Juan para la Serie del Caribe

Debutan este sábado, a las 9:00 de la mañana, ante Venezuela.

Vaqueros de Montería, representantes colombianos en la Serie del Caribe, arribaron la tarde de este viernes a San Juan, Puerto Rico, donde quedarán en la historia como el primer campeón del béisbol profesional colombiano que participa en la afamada 'Fiesta de la Cuenca del Caribe'.

La perseverancia, disciplina y trabajo continúo de la Liga Profesional ante la Confederación del Caribe, permiten que hoy día vivamos esta fiesta.

“Estamos invitados este año, aspiramos que nos sostengan la posibilidad de participación en Mazatlán, México, en el 2021 y seguir haciendo los trabajos y los esfuerzos para ser considerados miembros activos de la Confederación”, expresó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Como respaldo a todo ese arduo trabajo, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estarán presentes en la Serie, para colocar a disposición del Comisionado, Licenciado Juan Francisco Puello, a nuestro país.

“En un momento Colombia sonó para organizar la Serie del Caribe, cuando Venezuela no pudo realizarla, por eso el Ministro Lucena y el Alcalde Pumarejo, quieren poner el país y en especial el Estadio Edgar Rentería a su orden y decirles ¡Colombia está presente!”, indicó Char. 

Por su parte, el manager del equipo, Ozney Guillén, quien sostuvo durante esta semana varías prácticas con los Vaqueros en el Estadio 18 de Junio de Montería se mostró satisfecho con el roster final “Si mucho, especialmente para un torneo de siete días, creo que tenemos un roster perfecto”, señaló el espigado piloto. 

Agregó, que al igual que los colombianos, también está viviendo un sueño “por supuesto, esto es muy importante para mi, para mi familia y para toda la gente de Colombia. La verdad es un honor ser el primer manager de un equipo colombiano en la Serie, es sin lugar a duda un sueño realizado”. 

El primer juego de la Serie del Caribe, San Juan 2020, en el Estadio Hiram Bithorn, tendrá como protagonista, al debutante colombiano, ante los campeones venezolanos Cardenales de Lara.

Venezuela es uno de los actores tradicionales del evento, levantando el trofeo de campeón en siete oportunidades. La última ocasión fue en el 2009 en Mexicali con los Tigres de Aragua. 

*Con información Oficina de Prensa Vaqueros.

Más sobre este tema: