Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Díaz, el goleador de Junior en la Liga Águila.
10:47 am. Viernes 14 de Diciembre de 2018
Los números que avalan la ambición de la octava estrella para Junior
10:47 am. Viernes 14 de Diciembre de 2018
Las cifras que deben dar tranquilidad a los barranquilleros para la final.

Pasamos de página y hablemos del último partido del año. Los 90 minutos finales que definirán al campeón de Colombia en una final que va ganando 4-1 el Junior de Barranquilla y que debe sostener para lograr la tan anhelada octava estrella, para lo cual tiene los números a favor.

Según las estadísticas de Datafactory, Junior tiene una serie de interesantes cifras para el desenlace de la final criolla, lo cual tiene que llenar de confianza a sus aficionados de cara al partido de este domingo a las 4:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

Para empezar, el Deportivo Independiente Medellín solo ganó un sólo duelo de los últimos 8 ante los Rojiblancos (1G-2E-5P). Su última victoria fue en 4tos de Final de Liga Águila I 2018 (1-0 con gol de Didier Moreno).

De otra parte, el cuadro ‘Tiburón’ acumula 3 partidos sin caer ante el Independiente Medellín (2G-1E). TSólo perdió 2 en la última docena de enfrentamientos. Como visitante, reúne la misma cantidad de juegos sin derrotas (2G-1E).

Aunque el DIM, dirigido por Octavio Zambrano, cuenta con un invicto de 19 partidos sin caer como local (12G-7E) ¿Adivine quién fue el último en ganarle?

Exacto, su último tropiezo en casa fue ante Junior 2-1 en Marzo de 2018, con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará.  

Sumele a eso que Junior, equipo que dirige el entrenador Julio Comesaña, suma 5 jornadas sin caer en la actual competencia (3G-2E). Como visitante lleva 3 partidos sin derrotas (2G-1E). Solamente cayó en 1 de los últimos 6 compromisos fuera de Barranquilla.

Para  ganar más confianza en la zona ofensiva, hay que decir que tanto Junior como Independiente Medellín son los equipos con mejor porcentaje de efectividad en disparos, en el torneo. Sin embargo entre los dos conjuntos, es el barranquillero quien se lleva el departamento con efectividad del  18.8% frente al y 17.9% de éxito de los antioqueños.

Si bien es cierto que Ezequiel Cano, goleador histórico de los torneos cortos, es la gran carta ofensiva del ‘Poderoso’, los rojiblancos no se quedan atrás con  Luis Fernando Díaz, quien se perfila como una de las mayores revelaciones del fútbol colombiano este año.

El guajiro es el máximo anotador del equipo en Liga Águila II 2018 con 10 goles. Además de eso, reúne 3 pases gol en la competencia. Le marcó en los últimos 2 enfrentamientos al ‘Poderoso’ en el presente año, en agosto, en al sexta fecha en Barranquilla con triunfo de 2-1, y diciembre, durante el partido de ida de la final, que terminó en goleada 4-1.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la seguridad defensiva, la Dimayor da cuenta de que en el transcurso de la Liga Águila II-2018, visitando las diferentes plazas, el cuadro barranquillero terminó acabando sin puntos, es decir derrotado, en apenas 4 encuentros de 12 disputados y en más de la mitad, el 58% de los partidos, anotó al menos un gol.

Así las cosas, las cifras pintan un panorama positivo para el equipo, que a esta hora se llena de aire y deja lo pasado atrás. Solo espera que los aficionados lo acompañen de corazón como hasta ahora, pues aunque no hay una estadística que lo mida, sin duda que se ha sentido en la cancha.  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/UkY_tjum6tU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VeXWWYGGj7s
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio