Inscripciones abiertas!
Juan Soto conecta el batazo ganador para los Nacionales.
8:10 am. Miércoles 02 de Octubre de 2019
Los Nacionales ganaron el comodín del Viejo Circuito, de la mano del joven Juan Soto
8:10 am. Miércoles 02 de Octubre de 2019
Derrotaron 4-3 a los Cervecero, en impresionante remontada.

 El joven jardinero izquierdo dominicano Juan Soto surgió como el héroe de los Nacionales de Washington al pegar sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja del octavo episodio que permitieron a su equipo venir de atrás y vencer por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el partido de comodín del Viejo Circuito.

La victoria permitió a los Nacionales disputar la serie divisional por primera vez desde el 2017 y lo harán a partir del jueves como visitantes ante los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que los Cerveceros no pudieron repetir la historia de la pasada temporada cuando disputaron la serie divisional y eliminaron a los Rockies de Colorado para luego perder ante los Dodgers en la serie por el banderín de la Nacional.

Con todo a su favor, los Cerveceros vieron como en la parte baja del octavo episodio su cerrador estelar, el joven de 25 años Josh Hader, quien durante la temporada regular consiguió 37 salvamentos, en el partido más importante del año, falló cuando tenía todo a su favor.

Hader (0-1), que cargó con la derrota, trabajó el octavo episodio y cedió dos imparables con tres carreras -dos fueron limpias-, golpeó a un bateador, dio una base por bolas y abanicó a dos rivales.

El cerrador estelar de los Cerveceros vio como con un out en la pizarra, golpeó al emergente Michael Taylor, luego ponchó al campocorto Trea Turner y a sólo un out de acabar la entrada llegó la desconcentración.

Hader cedió sencillo al veterano Ryan Zimmerman, que salió de emergente, a quien luego sustituyó el corredor Andrew Stevenson, para que saliese a la caja de bateo, el antesalista hispano Anthony Rendón, el nativo de Houston, el mejor hombre de la ofensiva de los Nacionales, que recibió base por bolas.

Con las almohadillas congestionadas, Soto no perdonó al pegar sencillo impulsador de dos carreras, que luego se iba a transformar en tres, la de la victoria, con el error en el fildeo que cometió el joven jardinero derecho Trent Grisham.

El daño estaba hecho y el delirio entre los 42.993 espectadores, que llenaron las gradas del Nationals Park, fue apoteósico al ver como su equipo pasó de la eliminación a estar a las puertas de seguir en los playoffs.

Mientras que los Cerveceros vieron como de estar a cuatro outs de la serie divisional por segundo año consecutivo se encontraron eliminados.

Soto, de 25 años, había sido su verdugo y el héroe de los Nacionales, que intentó llegar a tercera con el error de Grisham fue puesto out, pero la remontada ya estaba consumada y por eso el entrenador de la antesala, Bob Henley, gritó con fuerza "¡Vamos!".

La victoria se la quedó el abridor Stephen Strasburg (1-0) que salió a quitarle la pelota al estelar Max Scherzer, que apenas pudo estar cinco entradas en el montículo y fue castigado con cuatro imparables, incluidos dos cuadrangulares, tres bases limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Strasburg, en su primera salida de profesional como relevista, trabajó tres entradas completas en las que cedió apenas dos imparables, no dio bases por bolas y sacó cuatro ponches.

Otro relevista, Daniel Hudson, que se encargó de sacar los últimos tres outs del partido con un imparable permitido, logró el rescate.

Los Nacionales tenían 0-3 en los partidos decisivos de postemporada con las tres derrotas en el quinto partido de las series divisionales jugados en su campo.

Soto, que se fue de 3-1 con dos impulsadas, lideró el bateo oportuno de los Nacionales que también tuvieron el jonrón solitario que pegó Turner en el tercer episodio contra el abridor de los Cerveceros Brandon Woodruff, que se marchó sin decisión tras lanzar cuatro entradas y apenas dos imparables cedidos.

A pesar de la derrota, el receptor cubano Yasmani Grandal se fue de 3-1 con jonrón de dos carreras, mientras que el primera base Eric Thames también botó la pelota fuera del parque con bambinazo solitario, que permitieron a los Cerveceros ponerse con ventaja de 3-1.

EFE

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla