Estadio Édgar Rentería, de la ciudad de Barranquilla.
Estadio Édgar Rentería, de la ciudad de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Los Gigantes no jugarán esta temporada: su lugar será ocupado por los Tigres

Luego de reuniones sostenidas esta tarde de este lunes en el seno de la Liga Profesional Colombiana.

Los Gigantes de Barranquilla no serían de la partida para la temporada 2018-2019 del béisbol profesional colombiano.

Así quedó definido tras una reunión sostenida por los directivos del torneo local, pese a recibir el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y tener una gran expectativa por parte de la afición.

El lugar de los Gigantes sería ocupado por los Tigres de Cartagena, que finalmente  tomaría partida del torneo, para competir con los Caimanes de Barranquilla, los Toros de Sincelejo y los actuales campeones los Leones de Montería, según conoció en primicia Zona Cero.

Al parecer, la dirigencia no encontró la forma de poder coordinar un torneo con cinco equipos y se tomó la determinación que la segunda divisa de Barranquilla no participe, decisión tomada entre los representantes de la junta directiva Liga Profesional Colombiana de Béisbol y la División Profesional de Béisbol, presidida por el dirigente barranquillero Pedro Salzedo Salóm. 

"En este momento es aconsejable sacar cuatro equipos y empezar a trabajar desde ya, para que el próximo año tengamos uno o dos más. Hay una gran motivación con los dueños de equipos, con el fin de tener una liga competitiva, así que tendrán en sus rosters a muy buenos refuerzos extranjeros”, anotó Salzedo Salóm, en escueto comunicado entregado minutos luego de originarse la información. 

De igual forma, Salzedo señaló que con un quinto equipo, en este caso Gigantes, habría que hacer un draft y el tiempo es muy corto para desarrollarlo en igualdad de condiciones Así mismo indicó, que se ha tenido en cuenta la trayectoria y antigüedad de los Tigres en la Liga, por lo cual se le dio prioridad para integrar el presente campeonato.

Igualmente, los Gigantes, equipo adquirido por el dos veces ganador de la Serie Mundial, Édgar Rentería, seguirán trabajando en su conformación para poder participar del torneo de la temporada 2019-2020, según la información suministrada.

Más sobre este tema: