Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Pelea entre Hugo Berriío y Argel Berrío.
10:05 am. Sábado 16 de Marzo de 2019
Los campeones nacionales defendieron su corona en ‘Fuego en el Ring’
10:05 am. Sábado 16 de Marzo de 2019
La jornada se cumplió este viernes, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Los títulos nacionales de boxeo de las categorías welter y supergallo, rama masculina, no cambiaron de dueño. Jeovanis Barraza y Hugo Berrío mantuvieron en su poder los cinturones que los acreditan como reyes de sus divisiones, luego de la jornada pugilística que se cumplió en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas de Barranquilla en la velada de Estrellas en la Candela, ‘Fuego en el Ring’.
 
Barraza se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Carlos Sáenz, luego de que éste renunciara a continuar el pleito. ‘El Meque', sin embargo, no la tuvo fácil en el arranque de la defensa de su cetro de las 147 libras.
 
Sáenz saltó al ring con ímpetu y le entró con golpes precisos que hicieron pensar en un resultado apretado al final, pero en el cuarto asalto la fuerza de sus brazos decayó, el campeón nacional fue más productivo con sus golpes y logró desgastar rápidamente a su oponente, hasta llevarlo a tomar la decisión de abandonar el pleito.
 
Con este triunfo Barraza mantiene su condición de invicto, con 20 peleas ganadas, 14 por nocaut; sin empates.
  
La mejor pelea de la cartelera ‘Fuego en el Ring’ la protagonizaron los Berrío, Hugo, el campeón, y Argel, el retador, en la disputa del título nacional supergallo. El enfrentamiento fue intenso, con caídas, buenos golpes y un resultado que al final arrojó como ganador, por decisión mayoritaria, a Hugo Berrío.
 
Luego de ser declarado como nulo su primer duelo, que había ganado Argel, y de la victoria por nocaut de Hugo en el segundo, la revancha, se presagiaba, iba a sacar chispas y así fue.
 
Los aficionados asistentes al Palacio de Combates de Barranquilla y quienes apreciaron la velada a través de Telecaribe y las plataformas digitales de la Asociación Mundial de Boxeo, A.M.B., disfrutaron de un pleito en el que Argel Berrío disparó su pólvora en los primeros asaltos.

Sorprendió al campeón con una buena combinación de golpes abajo y con remate de un gancho de izquierda a la cabeza, que mandó a Hugo a la lona en la primera vuelta.
 
Tras la caída el campeón lució en malas condiciones, pero supo manejar los instantes finales del round para llegar a salvo a su esquina. En el segundo asalto el que cayó fue Argel, quien se levantó para seguir dando la pelea.
 
Ese ritmo se mantuvo por un par de rounds más, en los que la fortaleza de la pegada de Argel Berrío puso en riesgo el título de Hugo, pero sus fuerzas se fueron minando y se dedicó a mantener distancia, a alejarse del campeón, a correr por el ring y no entrar en un mano a mano que pusiera en peligro su humanidad.
 
Esa actitud de Argel, de huir al combate, fue abucheada por los aficionados que al final estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces que en la tarjeta, 2 de ellos, vieron ganador a Hugo Berrío 98-90 y 95-93. Un tercer juez dio empate 94-94.
 
Los otros resultados de la velada que contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, fueron:
 
José Acosta superó por decisión unánime, 39-36, 40-35, 40-35, a Marlon Ahumada en pelea del peso gallo; Manuel Rangel, en las 130 libras, derrotó por decisión a Henry Mendoza. Los jueces marcaron las tarjetas con 40-36.
 
Jonathan Morán, en el peso mediano junior, solo aguantó 2 minutos y 14 segundos los golpes de Germán del Castillo; Luis Arrieta, 147 libras, venció por nocaut técnico a Éver García en el primer asalto.
 
Los duelos entre Venezuela y Colombia se los llevaron los visitantes. Maifer López, peso ligero, venció por nocaut en el cuarto round a Jefferson Galeano y Dervin Rodríguez, 122 libras, superó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Omni Padilla.
 
Jaime Villegas, en pelea del peso superpluma, derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto, a Álvaro Vargas; Jennifer Rodríguez, campeona nacional del peso pluma, se impuso a Geraldine Pérez quien no salió para el segundo round.
 
La programación internacional se inició con las peleas de boxeo aficionado que dejaron como ganadores a Estien Olivo sobre Felipe Orozco, en los 46 kilogramos; Luisa Pájaro ante Luz Liñán, en la división de los 49 kilos, ambos pleitos de la categoría junior; y a los juveniles Alexánder Gómez y Alan Baletta que vencieron a Juan Coronel y Luis Andrade, en los 56 y 69 kilogramos, respectivamente.

*Con información Oficina de Prensa Estrellas en la Candela. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1244191424561721345
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla