Acción del juego entre los Bucks y los Rockets.
Acción del juego entre los Bucks y los Rockets.
Foto
EFE.

Share:

Los Bucks de Antetokounmpo ganaron a los Rockets de Harden, en choque de líderes

Doncic consiguió su séptimo triple-doble.

El duelo de líderes de división tuvo como protagonistas a los Bucks de Milwaukee, que fueron los grandes triunfadores ante los Rockets de Houston, mientras que sus respectivas estrellas del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el escolta James Harden también mantuvieron la lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El base Eric Bledsoe aportó 23 puntos como líder del ataque de los Bucks (56-19), que vencieron 108-94 a los Rockets, y lograron la tercera victoria consecutiva que los consolida con la mejor marca de la liga.

Antetokounmpo tuvo doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

Los Rockets (47-28), que ya poseen un pase a la etapa final, tuvieron como su mejor encestador a Harden, con doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, más siete asistencias.

El base Chris Paul aportó 19 tantos y nueve rebotes, mientras que el pívot suizo Clint Capela logró 17 tantos y 11 rebotes para el equipo de Houston, que bajó al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, aunque sigue de líder en la División Suroeste.

El base DeAaron Fox tuvo 23 puntos para los Kings de Sacramento, que superaron a domicilio 121-125 a los Mavericks de Dallas.

Los Kings (37-37), con su quinta victoria en los últimos 10 partidos, mantienen posibilidades de viajar a las finales al ser novenos en la Conferencia Oeste a cinco juegos y medio de los Spurs de San Antonio que ocupan el octavo puesto.

Los Mavericks (29-45) fueron liderados por su novato estelar, el alero esloveno Luka Doncic, de 20 años que logró triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Doncic empató la marca de Magic Johnson de siete triple-dobles en su primera temporada. Es la tercera mejor de un novato y está empatado por el mayor número de un jugador antes que cumpla los 21 años.

El alero reserva Norman Powell tuvo 20 puntos para los Raptors de Toronto (52-23), que superaron 112-103 a los Bulls de Chicago -eliminados de los playoffs-, y siguen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este en poder de los Bucks.

El base canadiense Jamal Murray tuvo 33 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ascienden al primer lugar de conferencia al vencer 95-92 a los Pistons de Detroit.

Los Nuggets (50-23) tuvieron su octava victoria en los últimos 10 partidos y regresan al liderato de la Conferencia Oeste, en donde se encuentran empatados con los Warriors de Golden State.

Es la primera temporada de 50 victorias para los Nuggets desde que el equipo de 2012-13 tuvo registro de 57-25.

Nikola Jokic aportó doble-doble de 23 tantos y 15 rebotes y Paul Millsap tuvo 10 tantos y 13 rebotes. Para Jokic fue su doble-doble número 51 de esta temporada.

Los Pistons (37-37) sumaron tres derrotas consecutivas y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, pero tienen sólo medio partido de ventaja sobre los Magic de Orlando, que subieron al octavo puesto de la clasificación.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari aportó doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para los Clippers de Los Ángeles, que lograron el pase a los playoffs al sumar su sexta victoria consecutiva, derrotando a domicilio 111-122 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Clippers (45-30) llegaron a nueve triunfos en los últimos 10 partidos, que les permiten afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este, con un pase o para las finales.

El equipo que dirige el entrenador Doc Rivers regresa a las finales luego de haberse quedado corto la temporada pasada.

Los Clippers terminaron 42-40 el año pasado, perdiendo la posibilidad de ir a las finales luego de haberlo hecho durante seis años consecutivos, cuatro de ellos bajo la dirección de Rivers.

El base Kemba Walker estuvo cerca de conseguir triple-doble y los Hornets de Charlotte derrotaron 125-116, en tiempo de prórroga, a los Spurs de San Antonio.

Walker logró 39 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en 42 minutos de juego para permitir a los Hornets ampliar su racha victoriosa a cuatro partidos, la mejor en lo que va de temporada, y se mantienen en la lucha de los playoffs den la Conferencia Este.

Los Spurs (43-32) sumaron tres derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen octavos en la Conferencia Oeste.

El escolta DeMar DeRozan logró 30 puntos como mejor anotador de los Spurs, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes.

El alero Jayson Tatum y Marcus Smart consiguieron 21 puntos cada uno para los Celtics de Boston, que vencieron a domicilio 106-116 a los Cavaliers de Cleveland y son quintos en la Conferencia Este.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic consiguió doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes para los Magic de Orlando, que ascendieron al octavo lugar de su conferencia al ganar a domicilio 99-104 a los Heat de Miami, que le retiraron el número 1 al expívot Chris Bosh.

El base novato Trae Young logró doble-doble de 33 puntos y 12 asistencias para los Hawks de Atlanta, que ganaron a domicilio 120-130 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta Kentavious Caldwell Pope logró 29 puntos, líder de los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 124-106 a los Wizards de Washington, en duelo de equipos eliminados de playoffs.

EFE
 

Más sobre este tema: