Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera.
Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera.
Foto
Zona Cero

Share:

Llegó el momento de volver a dar otra vuelta olímpica en el Atanasio Girardot

Como en 2004, Junior tiente tres goles de ventaja. Esta vez, ante el Deportivo Independiente Medellín.

Atlético Paranaense es pasado. La concentración debe estar centrada en la Liga colombiana este domingo. Al Deportivo Independiente Medellín hay que liquidarlo y conseguir un objetivo deseado desde hace muchos años, la octava estrella.

Junior, como pocas veces, tiene todo a favor para obtener un título en el fútbol profesional colombiano. 

Además, es una nueva oportunidad para dar una vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, como en aquella inolvidable tarde del 19 de diciembre de 2004.

La mesa está servida para gritar campeón. La hinchada no quiere ver que se escape otra vez, en ese escenario, ese octavo título. 

Una estrella esquiva, en el Atanasio

Han pasado 7 años desde que Junior obtuvo su séptimo trofeo de Liga ante Once Caldas, en Manizales, por penaltis. 

De ese plantel, sobreviven el volante Luis Narváez y el portero uruguayo Sebastián Viera, quien fue figura en aquella definición por penales en el estadio Palogrande. 

Después de ese trofeo, Junior jugó tres finales de Liga. Dos ante Atlético Nacional y otra ante Deportivo Independiente Medellín.

Lo curioso de este asunto, es que en las tres series finales, a Junior le tocó definir la serie en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña. 

Ante el cuadro 'verdolaga' (2014 y 2015) ambas series quedaron empatadas y Junior terminó perdiendo por penales. 

Frente al 'poderoso', por su parte, sucumbió en 2016, después de empatar 1-1 en el partido de ida, en Barranquilla y luego perder 2-0 en el escenario antioqueño, con un doblete de Cristian Marrugo. 

Anhelo y obsesión

La mala racha mencionada hay que cortarla este domingo. La octava estrella, desde 2011, se convirtió en una obsesión para el club rojiblanco. Los aficionados también quieren verla en la camiseta de 2019. No aguantan una frustración más. 

El octavo título es un anhelo importante. La Copa Sudamericana también lo era, pero el club necesita ser campeón nuevamente en el rentado nacional. La Copa Águila no cautiva mucho en cuanto emoción, pero la octava es una obligación.

Además, también es momento de obtener un título en el escenario que acoge a Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Al Atanasio Girardot hay que quitarle la etiqueta de 'cuco' para Junior. Los junioristas quieren verlo en silencio como en 2004. 

Al igual que ese año, Junior llega con tres goles de ventaja, pero esta vez ante el DIM que, según su técnico, va a salir a "arrasar" al conjunto dirigido por Julio Comesaña. 

El plantel llega este domingo a Medellín con la sangre en el ojo después de la derrota por penales ante Atlético Paranaense.

Después de esa derrota, algunos "hinchas" quieren poner la octava estrella en un plano inferior. Sin embargo, tiene mucho valor y el equipo necesita conquistarla, por ello llegó el momento de volver a dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot. 
 

Más sobre este tema: