Junior, reciente campeón de la Liga Águila.
Junior, reciente campeón de la Liga Águila.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Liga 2019-I iniciará el 27 de enero, con cuadrangulares y fecha de clásicos

Así quedó determinado en la asamblea de la Dimayor, para el próximo año.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, conocida como la Dimayor, celebró la mañana de este miércoles la asamblea extraordinaria programada con los 36 clubes que fueron convocados, con el fin de definir el sistema de torneo de la Liga Águila para el próximo año.

La fecha de inicio para la Liga Aguila I-2019 será el día 27 de enero de 2019 y terminará el 9 de junio, mientras que la Liga Aguila II-2019 comenzará el 21 de julio y concluirá el 14 de diciembre.

Durante el encuentro se decidió el nuevo sistema de la Liga Anguila 2019 donde se jugarán 2 torneos al año, en los cuales se jugarán todos contra todos en 20 fechas, con el regreso de la jornada de clásicos en la mitad del torneo, y la disputa de los cuadrangulares al final de la fase regular del torneo.

A los Cuadrangulares Semifinales clasificarán los 8 primeros, dvididos en 2 cuadrangulares. Los dos primeros del todos contra todos serán las cabezas de serie en cada cuadrangular. Del puesto 3 al 8, serán sorteados para completar los cuadrangulares, los cuales se jugarán en partidos de ida y vuelta, en 6 fechas.

A la final clasificarán el primero de cada cuadrangular, para jugar dos partidos de ida y vuelta y definir al campeón. Los cupos para las competencias internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana continuarán de la misma manera que se entregaron para el 2018,.

Es decir a Libertadores irán (Colombia 1) Campeón Liga Aguila I – 2019, (Colombia 2) Campeón Liga Aguila II – 2019, (Colombia 3) Mejor club en Reclasificación Total del Año que no haya ganado cupo a Libertadores y (Colombia 4) Campeón Copa Aguila 2019.

A la Copa Sudamericana irán 4 cupos, porreclasificación para aquellos clubes que no han obtenido cupo a la Copa Libertadores.

Con relación al sistema del descenso se mantiene el que se viene implementando actualmente. 

Las parejas de clásicos serán de la siguiente forma:

América vs Deportivo Cali

Santa Fe vs Millonarios

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Atlético Huila vs Deportes Tolima

Rionegro vs Envigado FC

Alianza Petrolera vs Jaguares

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Unión Magdalena vs Atlético Junior

La Equidad vs Patriotas FC

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo

*Con información de la oficina de prensa de la Dimayor. 

Más sobre este tema: