Leones de Montería celebrando el triunfo en Barranquilla.
Leones de Montería celebrando el triunfo en Barranquilla.
Foto
Leones de Montería celebrando el triunfo en Barranquilla.

Share:

Leones se devoraron a Consuegra y propinaron derrota a Caimanes

Los saurios perdieron por 11-5 en el estadio Édgar Rentería.

 

Una floja salida en la primera entrada del lanzador Randy Consuegra, llevó a la derrota 11-5 de los Caimanes de Barranquilla ante los Leones de Montería, siendo el primer triunfo de la campaña como visitante para los melenudos.

La derrota para Consuegra se conformó en 0.2 tercios de entrada en los cuales le anotaron 7 rayitas, producto de 7 indiscutibles, un ponche y ninguna base por bolas.

La victoria fue para Anthony Vizcaya en 6.0 entradas, en las cuales apenas le fabricaron una carrera, le pegaron 8 imparables, ponchó a 2 y no negoció tiquetes gratis.

Anthony Vizcaya, lanzador ganador.

Una jugada discutida en apenas en segundo al turno al bate de los Leones fue suficiente para acabar la labor de Randy Consuegra y abrir el score en una abismal diferencia para un juego tan joven. 

Ericson Leonora, embasado por un un sencillo al central y luego instalado en tercera gracias a error del jardinero central Roel Santos, se fue a la gomita en busca de anotar en ese momento tras una roleta al lanzador. 
Consuegra asistió el tercera base Audy Ciriaco que intentó tocar al corredor, pero Leonora logra esquivar la acción para regresar a salvo al tercer cajón.

La acción fue duramente discutida por Consuegra, que quedó desconectado del partido. De allí en adelante tan solo logró sacar dos outs en el juego y le anotaron 7 carreras en la misma primera enredada con 7 imparables.

La situación fue tal, con un cuadro interior que no le ayudó tampoco a defender con un error del parador en corto Charlie Mirabal, que el manager lo sacó antes de concluir la primera entrada para que Jackson Solarte sacara el último out de la entrada pero ya con un diferencia de 7-0 en la pizarra.

A la ofensiva, Caimanes se sacudió en la parte baja de la tercera entrada, cuando Efraín Contreras logra llegar a segunda con un doble al bosque de la izquierda, para luego llegar a tercera gracias a un sencillo de Roel Santos y finalmente ser empujado con elevado de sacrificio de Audy Ciriaco, para el 7-1.

La novena barranquillera no bajó los brazos y volvió a descontar gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jonathan Gálvez por el bosque de la izquierda que encontró en circulación a Steve Brown para poner el 7-3 en la pizarra. 

Jonathan Gálvez disparó cuadrangular, pero no alcanzó.

Los Leones volvieron a poner tierra de por medio, gracias a un batazo impulsador de  Martínez para llevar a la registradora a Valera y colocar la pizarra 8-3, en la parte alta del séptimo capítulo.

Sin embargo, los locales no estaban listos para dejar de dar la lucha y por eso en la séptima entrada redujeron la diferencia nuevamente, gracias cuatro imparables en línea, para notar los descuentos en las piernas de Contreras y Santos para poner la pizarra 8-5, a solo tres de diferencia.

Pero los errores aparecieron para tirar al suelo el esfuerzo de los saurios, primero con una pelota que pifió en tercera Ciriaco y luego con una falla de Nelson Pérez en primera, para facilitar las anotaciones de Torres, García y Martínez para dejar el score en 11-5.

Tras esto, el trabajo monticular de los cordobeses fue suficiente para apagar la batería barranquillera y sentenciar el triunfo de la visita para dejar la serie empatada a una victoria por equipo. Ahora Caimanes irá a visitar a los Toros de Sincelejo durante tres juegos desde el viernes hasta el domingo.

Más sobre este tema: