Carlos Bacca celebra uno de sus nueve tantos en la Liga con su compañero Niang.
Foto
EFE

Share:

“Le pido a Dios que me de humildad y me tenga los pies sobre la tierra”: Bacca

El delantero porteño habló desde Milán sobre su presente, Mario Yepes y del Junior de Barranquilla.

No es un secreto para nadie. Carlos Bacca se ha convertido en el delantero sensación de Italia, donde ha sorprendido a todo el mundo por sus dotes goleadoras, sus recursos técnicos y capacidad para definir incluso en las situaciones más cerradas.

Esto se pudo apreciar apenas hace unos días, cuando marcó un gol de rabona ante un ángulo cerrado para definir y luego de eludir con categoría al portero. En algunos medios se alcanzó a decir que su entrenador, el croata Siniša Mihajlović, le regañó por el lujo.

“La rabona es un recurso y él estaría encantado que la haga 20 veces. Pero que las 20 veces sean gol”, bromeó Carlos Bacca de la situación en diálogo con el director de Zona Cero, Jorge Cura, en Atlántico en Noticias.

El porteño ha levantado elogios en todos los rincones de Italia, entre ellos el de un histórico del cuadro ‘rossonero’, Alessandro Costacurta quien comparó al colombiano con el romperredes argentino Hernán Crespo, uno de los más gran goleadores de los últimos tiempos.

“Tuve la oportunidad de leerlo porque  un amigo me lo mandó. Me llena de orgullo y de felicidad que el esfuerzo y el sacrificio que estamos haciendo día a día dentro del terreno de juego. En mi mente está siempre aportar al equipo y  primero están los títulos para el Milán que lo que yo pueda conseguir para mi”, aseguró.

En medio de tantos piropos, Bacca sabe que tiene que guardar su lugar. No puede caer en vanidades ni actitudes sobradas si es que quiere seguir por la senda en la que va.

“Me considero un jugador que no aparece mucho, pero que cuando lo hace es para las jugadas decisivas y eso es lo más importante. Siempre hay que tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando de la misma manera. Con humildad y sacrificio. Esos mismos que hoy te suben y halagan, mañana son los primeros que te van a decir que estás mal. Por eso sigo confiando en Dios y lo que le pido todos los días es que me de humildad y me tenga los pies sobre la tierra”, dijo con la humildad que caracteriza a este hijo de Puerto Colombia.

Por su carisma como persona, Carlos Bacca se ha ganado el cariño de sus compañeros.

Carlos Bacca habló de lo que ha sido su vida desde que llegó a Milán y de cómo poco a poco ha logrado ganarse un espacio entre sus compañeros a pesar de la barrera del idioma.

“Tengo buenas relaciones con mis compañeros, en especial con los que hablan español. No hablo al cien por ciento el idioma, pero me doy con mis compañeros y tengo buena relación. Con Mario Balotelli tengo buena relación, es una persona única. Trabaja a diario para ser mejor, pero el año pasado no le ha ido bien”. 

Aseguran que las personas inteligentes son las que saben adaptarse rápidamente a diversas situaciones y circunstancias. En eso el goleador de Puerto Colombia lo hace con facilidad. Como pez en el agua.

Ya hablando de la Selección Colombia, lamentó el retiro de Mario Alberto Yepes, de quien dijo está preparado para llegar al cuerpo técnico de Colombia.

“Estoy triste porque Colombia pierde a un gran jugador. Es una gran persona con una personalidad increíble, es un líder. Siempre comandó el barco desde que estamos con el profesor Pékerman. Ojalá puede hacer parte del cuerpo técnico, pero esas decisiones ya las toma la Federación, pero tiene todas las cualidades”.

Finalmente, sobre Atlético Junior, el equipo de sus amores, dijo que lo que no le gustó es que se fueron jugadores importantes, aunque dijo no preocuparle la falta de refuerzos con gran cartel.

“Lo importante es que se ha dejado la base, el 70 u 80%. Me hubiera gustado que se quedaran William Tesillo, Gustavo  Cuéllar y Michael Ortega que estaba en su mejor nivel. A Cuéllar y a Ortega les deseo muchos éxitos en Brasil, porque son buenos jugadores. No me preocupa que no lleguen jugadores con nombre, porque eso en Barranquilla no garantiza que jueguen bien. Han llegado muchos jugadores de nombre y se han ido igual”, cerró.

Carlos Bacca acumula 9 goles en la Liga Italiana, siendo el séptimo jugadores con más tantos en el campeonato itálico que tiene como líder al argentino Gonzalo Higauín con 20 dianas. El 'Pipita' además el jugador líder de la ‘Bota de Oro’ en Europa.

Este sábado el A.C. Milán visitará al Empoli a las 2:45 de la tarde, hora de Colombia y obviamente Carlos Bacca estará en la titular de este partido.

Más sobre este tema: