Alexis Mendoza, técnico del Junior.
Alexis Mendoza, técnico del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Le dimos papaya a un equipo que es fuerte”: Alexis Mendoza

El entrenador barranquillero respondió luego de la dolorosa derrota 3-0 ante Palmeiras.

El entrenador de Junior, Alexis Mendoza, aseguró que dieron ventaja a un equipo poderoso con Palmeiras, luego de la irresponsable expulsión de Germán Gutiérrez, lo cual marcó el punto de inflexión del duelo y lo cual rompió con todo lo planeado en la previa. 

“Creo que es un partido que analizarlo por su totalidad se cae por su peso. Jugar 80 minutos a este nivel hace que se caiga todo lo que se pensó. Le dimos papaya a un equipo que es fuerte y que estas oportunidades las aprovechan al máximo. Aún así tuvimos chances de hacer goles y no la metimos y ellos fueron efectivos. Hay que resaltar la hombría de este equipo para luchar en una pelea desigual”, resumió Mendoza.  

Sobre por qué demoró tantos minutos para hacer el cambio de Jorge Arias para estabilizar la defensa, Mendoza dijo que era necesario no meter un cambio por desesperación y ver la reacción del equipo primero. 

“A veces parece que tienes que cambiar rápido, pero no e así. Uno tiene que tomar la determinación adecuada y analizar bien. Con la colaboración de Mier nos dio tiempo de analizar a ver si se podía acomodar bien el equipo allí. Pero el equipo no se estabilizó, él quería atacar y nos dejaba en mala posición, pero aún así lo hizo bien y era el cambio que teníamos que hacer”,
dijo.

Finalmente, justificó los ingresos desde el inicio en la titular de Jonatan Álvez y Alberto Rodríguez, quienes no venían siendo inicialistas durante los duelos de la Copa Libertadores. 

“Creo que eso se cae por un propio peso ¿A qué vinieron ellos aquí? A Jugar. No podía esperar a otro partido, tenían que jugar hoy. No había más tiempo, teníamos que ver cual es el equipo que tenemos. El equipo tiene que saber jugar con ellos, Junior tiene que saber jugar igual falte quien falte. Conmigo deben estar jugando en Copa y en Liga y estar jugando igual y peleando los primeros lugares”, cerró.