Las Tiburonas celebrando el gol de Yoreli Rincón.
Las Tiburonas celebrando el gol de Yoreli Rincón.
Foto
Cortesía

Share:

Las Tiburonas pierden 3-1 en el Romelio y ahora buscarán la remontada en Neiva

Yoreli Rincón marcó el gol de las barranquilleras

Las Tiburonas de Junior sufrieron una dolorosa caída 3-1 ante el Atlético Huila en la ida de los cuartos de final de Liga Águila, gracias a una sensacional actuación de la atacante venezolana Cinthia Zarabia.

El sueño de las Tiburonas, la primera estrella para el equipo femenino, tenía que pasar la primera prueba de fuego en un Romelio Martínez que tuvo en sus gradas una buena cantidad de aficionados, aunque sin ser el lleno que se esperaba para la ocasión.

El duelo tenía que ser justamente contra las campeonas defensoras, el Atlético Huila que encontró en Barranquilla un cuadro lleno de jugadoras de calidad como las de Selección Colombia Daniela Caracas y Carolina Castro.

Los primeros minutos arrojaron a las Tiburonas como las dominadores del partido. Conducidas por el liderazgo de Daniela Montoya y la claridad de Yoreli Rincón, trataban de tirar al piso la defensa huilense.

A los 11 minutos en dominio del terreno de juego se manifestó por fin. La talentosa Iranis Centeno filtró un pase perfecto en profundidad para Yoreli Rincón, la goleadora del equipo encaró a la portera Lisbeth Castro con una fría definición de globito por encima para mandar la pelota al fondo y poner el 1-0.

Todo parecía indicar que las alegrías iban a estar de lado de las barranquilleras, los primeros minutos y el gol tempranero eran buenos augurios para lo que venía. 

Sin embargo, la felicidad duró muy poco. La escuadra huilense llegaría al empate luego de un tiro de esquina, tras un rechazo corto al borde del área, donde la venezolana y exjuniorista Cinthia Zarabia sacó un zapatazo que se anidó en el fondo de las redes.

Con el resultado, Huila llevó los ritmos del juego a otro nivel. Interesadas en el empate, las visitantes enfriaron el partido y luego montaron un juego físico para sacar provecho de su mejor talla para mantener a raya a las curramberas.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41,  nuevamente Yoreli Rincón llevó el peligro al arco opita, con un tiro libre frontal en la medialuna que se estrelló en el travesaño para el suspiro de las gradas. 

Con el resultado empatado en el descanso, las de Omar Ramírez esperaban encontrar en el entrenador venezolano las soluciones para sacar adelante un partido que de antemano se sabía que iba a estar complicado.

Pero las cosas no mejoraron en el segundo tiempo, al contrario todo fue cuesta arriba para la Tiburonas. A los 59 minutos la atacante Ivonne Chacón ganó en el área a las defensas para definir y poner el 2-1 a favor de las huilenses.

El partido se tornó enredado para Junior, pues el Huila comenzó a mostrar un gran orden para defender el botín que en ese momento tenía a su favor.

Solo la pelota quieta cobrada por Yoreli parecía ser la carta de salvación en los minutos finales para las de casa, que le tiraron el cuerpo encima a las opitas para lograr el empate.

Sin embargo, en el minuto final del tiempo de reposición, Zarabia entró al área gambeteando para poner el 3-1 definitivo y montarse con toda la ventaja en la llave.

Ahora las rojiblancas tendrán que buscar la remontada de visitantes para poder lograr el paso a semifinales, en un duelo que no se antoja nada sencillo.

Más sobre este tema: