Médico Alberto D’Anetra
Médico Alberto D’Anetra
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Las próximas 72 o 96 horas, “definitivas en recuperación de Yeison Cohen”: Médico

El boxeador venezolano permanece en UCI y “su estado de salud sigue siendo crítico”

Transcurridas las primeras 72 horas de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos de la Clínica general del Norte consideran que aún hay que esperar 72 o 96 horas más para esperar la evolución del estado de salud del boxeador venezolano Yeison Cohen.

Después de desplomarse al término del séptimo round en un combate pactado a 8 asaltos frente al samario Hugo Berrío, Cohen fue “reanimado”.

“Yeison se encuentra bastante delicado, en este momento está en un postquirúrgico inmediato de una craneotomía descompresiva por un gran edema cerebral debido a un hematoma que recibió durante un evento boxístico”, aseguró el médico Alberto D’Anetra.

Recordó que el boxeador de 28 años “llegó bastante mal con un deterioro neurológico, en coma fue necesaria una ventilación mecánica en la fase inicial, se le hicieron las maniobras de reanimación para posteriormente llevarlo  cirugía”.

Sostuvo que Yeison llegó el viernes inconsciente, “con un deterioro neurológico significativo por un trauma craneoencefálico severo, se le hizo una tomografía y de forma inmediata  se llevó a un drenaje del hematoma y creneotomía descompresiva”.

Insistió en que el estado de salud del boxeador peso pluma sigue siendo “crítico, en delicado estado de salud, en coma todavía, esperando que mejore del edema cerebral previniendo lesiones secundarias".