El colombiano Jhonatan Rivas.
El colombiano Jhonatan Rivas.
Foto
COC

Share:

Las pesas le cumplieron a Colombia en los Juegos Panamericanos: cinco de oro

Y cuatro de plata.

Pese a que este martes se pondrá el punto final a la disciplina de las pesas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Colombia cerró su participación la noche de este lunes, logrando un importante aporte para la causa nacional en la medallería y cumpliendo la promesa de ser uno de los deportes donde el país se destacaría más.

El cuadro colombiano de halterofilia aportó en los tres días que compitió cinco preseas de oro y cuatro medallas de plata. Es decir, un total de nueve competidores se subieron al podio. Seis de ellos en la rama masculina (cuatro oros y dos platas) y tres en damas (un oro y dos platas).

Sin embargo, preocupó el estado de forma de Óscar Figueroa, quien terminó retirado de su competencia, y de Leidy Solís, quien fue cuarta en su categoría. Ambos cartas olímpicas que tras las justas panamericanas vieron afectadas su posibilidades de llegar a Tokio 2020.

No obstante, las buenas noticias llegaron por parte de la nueva generación. En concreto dos nombres: Bryan Rodallegas y Jonathan Rivas, quienes tras sus oros se sienten con un pie en Japón para participar de sus primeras justas universales. 

“Sí, me siento en Tokio y la idea es llegar con una medalla”, afirmó Rivas, que llegó apenas recuperado de una lesión a competir en los Juegos Panamericanos, donde terminó siendo gran figura. 

“Se dio un buen número de medallas, las que se esperaban en realidad. Esperamos seguir trabajando, esta nueva generación de levantamiento de pesas. Esta nueva generación viene muy bien, esperemos en los próximos juegos Panamericanos darle más medallas al país”, dijo Rivas, último oro de las pesas colombianas en Lima. 

Colombia todavía tiene dos grandes apuestas para sumar masivamente en las justas el ciclismo, en su conjunto de ruta, pista y BMX, además del patinaje donde se correrán cuatro pruebas donde los nacionales son amplios favoritos. En ambas competencias destacan los barranquilleros Gabriela Bolle y Alex Cujavante.

Más sobre este tema: