Lionel Messi y Luis Suárez.
Lionel Messi y Luis Suárez.
Foto
EFE

Share:

"Las bajas del Liverpool no nos cambian el planteamiento": Luis Suárez

El delantero uruguayo vuelve a Anfield, para enfrentar a su exequipo. El partido será este martes, a partir de las 2 p.m.

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró en la rueda de prensa que las bajas del Liverpool, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita, no afectarán al planteamiento de su equipo.

"Creo que obviamente para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma en la que vamos a plantear el partido. Las dificultades estarán en jugar en un estadio con tanta historia y, además, tienen otros futbolistas con otras cualidades que por algo están en el Liverpool", explicó el uruguayo.

"Ellos van a salir a apretar con todo el entusiasmo de jugar de local, no cometer faltas tontas, ni pérdidas tontas. No hay que entrar en su dinámica de ida y vuelta. Milner dijo que no estamos acostumbrados a jugar con equipos como ellos y ellos no están acostumbrados a jugar con equipos como nosotros. Es donde nos tenemos que hacer fuertes", reflexionó.

Suárez, que ya marcó en la ida, dijo, sobre celebrar un tanto en Anfield, la que fue su casa hasta 2014, que le tiene "mucho cariño y respeto al Liverpool" y que aquí no lo celebraría como no celebró un gol al Groningen cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam.

"Obviamente (jugar en Anfield) es especial. Después de muchos años en los que disfruté aquí, estoy agradecido por todo, ya que llegué a la élite del fútbol gracias al Liverpool. Va a ser especial jugar con otra camiseta pero siempre con el lindo recuerdo", afirmó.

Sin embargo, Suárez recalcó la importancia de no confiarse y recordó resultados del pasado como la derrota el año pasado por 3-0 en el Olímpico de Roma que significó la eliminación en cuartos de final.

"Creo que hay que ser conscientes de que, aparte del buen resultado, ya venimos de duros golpes de años anteriores tras tener una buena ventaja. Tenemos bastante leídos esos pensamientos. De los errores se aprende y somos muy conscientes de lo que pasó el año pasado para no volver a repetirlo", aseguró.

Además, el 'nueve' blaugrana apuntó a la afición 'Red' como un "plus" que tiene el Liverpool y rememoró que cuando él estaba en el equipo inglés era "como jugar con uno más".

EFE

Más sobre este tema: