La venezolana Alys 'La China' Sánchez tras recibir el fajón al convertirse en nueva campeona mundial de boxeo
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La venezolana Alys 'La China' Sánchez destronó a la colombiana Liliana Palmera

Por decisión dividida de los jueces.

La venezolana Alys ‘La China’ Sánchez se coronó este sábado campeona mundial de la categoría supergallo de la AMB, tras derrotar a la colombiana Liliana Palmera, en combate realizado en la cancha San Pío del barrio El Bosque de Barranquilla.

Al final, la votación oficial de los jueces fue de 95-94, 92-97 y 94-95.

En el inicio del combate fue la colombiana la que buscó la iniciativa, logrando impactar a ‘La China’, que sin embargo supo sortear.

La colombiana Liliana Palmera, impactando a la venezola Alys 'La China' Sánchez.

Así transcurrieron los primeros asaltos de la pelea, pactada a 10, en los cuales Palmera lograba una mínima ventaja sobre su rival.

Sin embargo, a partir del quinto round se vio a una venezolana recuperada y que poco a poco fue haciendo mella a la colombiana.

Por momentos, ‘La China’ logró poner en aprietos a Palmera, que a medida que transcurrían los asaltos evidenciaba cansancio, lo que igualmente fue aprovechado por su contrincante.

Y fue en el octavo asalto cuando Sánchez sacó su mayor ventaja, situación que se repitió en el siguiente round.

'La China' Sánchez exhibiendo orgullosa su galardón.

En el décimo, las rivales se trenzaron en un duelo, pero fue la venezolana la que sacó mejor provecho de ello, alzándose finalmente con la victoria que le significó el campeonato mundial.

En la pelea previa, el venezolano Rodrigo Ramírez venció por decisión dividida al colombiano Víctor Berrío, por el peso minimosca.

Combate entre el venezolano Rodrigo Ramírez y el colombiano Víctor Berrío, que ganó el primero

Durante la cartelera también hubo reconocimientos para boxeadores que obtuvieron medallas olímpicas y otros que se coronaron campeones del mundo en diferentes categorías.

Fueron ellos Clemente Rojas (bronce en Múnich); Likar Ramos (campeón mundial en 2009); Éner Julio (dos veces campeón); Rafael Pineda (campeón en 1991); Eliécer Julio (bronce en Seúl y dos veces campeón); Fidel Bassa (campeón en 1987) y Sugar ‘Baby’ Rojas (campeón en 1988).

Grupo de boxeadores homenajeados.

Precisamente, fue el ‘Baby’ Rojas quien habló en representación de los homenajeados: “Gracias al Alcalde Alejandro Char por apoyar este espectáculo en El Bosque y decirle a todos que sí se puede llegar, que se dejen de los malos caminos de la droga, la extorsión. Dejemos las cosas malas porque sí se puede llegar. Que todo El Bosque sea medio Junior. Aquí podemos, de aquí salió Emerson ‘El Piojo’ Acuña y Luis Narváez y grandes como Fidel Bassa y Clemente Rojas. Vamos para adelante porque sí se puede salir, vendiendo agua, chicha y como hice yo, vendiendo chicharrones”.

Público asistente en la cancha San Pío en el barrio El Bosque.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, habló en representación del Alcalde, Alejandro Char.

“El Bosque sí puede ser grande, es el mensaje del Alcalde Alejandro Char. Cojamos el camino correcto, ya lo dijo Sugar ‘Baby’ Rojas. Vamos a seguir adelante. Vamos por más. Sí se puede, sí se puede”, expresó.