Alessandro Petacchi, ganando una etapa.
Alessandro Petacchi, ganando una etapa.
Foto
Twitter.

Share:

La UCI sanciona con dos años por dopaje al ya retirado Alessandro Petacchi

El italiano actualmente se dedica a ser comentarista de ciclismo por televisión.

El exciclista italiano Alessandro Petacchi, que se retiró en 2015, fue sancionado este sábado con dos años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haber violado las reglas antidopaje en 2012 y 2013.

"La UCI anuncia que Alessandro Petacchi ha sido sancionado por dos años por violar las reglas antidopaje en 2012 y en 2013 (uso de sustancias prohibidas), como consecuencia de las informaciones recibidas por las autoridades austríacas", reza el comunicado oficial del organismo que une a las federaciones internacionales de ciclismo.

"El caso ha sido resuelto a través de la aceptación de las consecuencias, como previsto por el Código Mundial Antidopaje y por las reglas Antidopaje de la UCI", agrega la nota.

Petacchi puede recurrir esta decisión ante la organización antidopaje nacional competente y ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), concluye la UCI.

El corredor italiano, de 45 años e inactivo desde hace cuatro temporadas, había sido involucrado durante el último Giro de Italia en la operación "Aderlass", que investigó sobre unas sospechosas transfusiones de sangre realizadas por algunos corredores en 2012 y 2013.

Petacchi siguió el último Giro en calidad de narrador para la televisión italiana Rai y fue sancionado este sábado por dos años, a partir del 14 de mayo de este año y hasta el 14 de mayo de 2021.

EFE

Más sobre este tema: