Jelena Ostapenko, gran favorita para el Abierto de Bogotá.
Jelena Ostapenko, gran favorita para el Abierto de Bogotá.
Foto
Twitter.

Share:

La número 23 del mundo, Jelena Ostapenko, gran atractivo del Abierto de Bogotá

También participará Eugénie Bouchard, otra de las grandes tenistas del mundo.

La letona Jelena Ostapenko, 23 del ránking de la WTA, y la canadiense Eugénie Bouchard, subcampeona de Wimbledon en 2014, parten como favoritas del Abierto de Bogotá que comenzará este sábado y en el que la eslovaca Karolina Schmiedlova buscará retener el título.

Ostapenko, de 21 años y ganadora del Roland Garros de 2017, es la jugadora de más alto escalafón que participará en esta edición del torneo, que repartirá una bolsa de 250.000 dólares y que finalizará el próximo 14 de este mes.

"Estoy muy ansiosa de ir a Colombia este año para jugar el torneo de Bogotá. He oído muchas cosas buenas acerca de Colombia, tengo algunos seguidores que sé que me escriben desde allá", dijo la letona en un vídeo divulgado por la organización.

Además de Ostapenko, en el torneo habrá otras trece jugadoras del top 100 del ránking de la WTA como la croata Petra Martic (52), la alemana Tatjana Maria (62), Schmiedlova (65) y la eslovena Tamara Zidansek (66).

También estará la alemana Sabina Lisciki, subcampeona de Wimbledon en 2011 que actualmente ocupa el puesto 299 del escalafón mundial y quien ya llegó a la capital colombiana para disputar el torneo en el Carmel Club, una sede en la que se jugará bajo techo, en cancha de polvo de ladrillo y en la que habrá, por primera vez en la historia del abierto, partidos en la noche.

Entre tanto, Camila Osorio y Emiliana Arango recibieron la carta de invitación para representar al país en el torneo.

El primer juego del torneo lo disputarán, por el cuadro clasificatorio, las colombianas Jessica Plazas y Antonia Samudio a las 10.00 hora local.

En esa ronda competirán 32 tenistas que buscarán hacerse con los cuatro cupos para el cuadro principal.

Este año, el torneo completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito profesional de la WTA.

"La importancia de este torneo en Sudamérica es mucha. La idea es poder realizar más torneos en el país teniendo en cuenta los cambios de la ITF (Federación Internacional de Tenis)", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), David Samudio, en una rueda de prensa el pasado 20 de marzo.

EFE

Más sobre este tema: