Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Foto
Twitter.

Share:

La mejor pareja del mundo va por otro Grand Slam: Cabal-Farah a la final del US Open

Al vencer en las semifinales a la pareja conformada por Jamie Murray y Neal Skupski.

La pareja formada por los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este jueves, por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, y alcanzaron por primera vez la final del Abierto de EE.UU.

En esa final se encontrarán con otra pareja que habla español, la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos significará que por primera vez en la historia de esta modalidad en el US Open, los cuatro tenistas de la final hablarán español.

Si los campeones son Cabal y Farah serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos la misma temporada.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definir la lucha en el desempate.

Los colombianos siguen haciendo historia para su país, con alegría y gran juego, contagiando a los aficionados.

EFE

Más sobre este tema: