Diego Rojas, preparador de arqueros de Junior, y Víctor Ephanor, leyenda del equipo.
Diego Rojas, preparador de arqueros de Junior, y Víctor Ephanor, leyenda del equipo.
Foto
Cortesía Ricardo Ordóñez Simmonds.

Share:

La leyenda, Víctor Ephanor, visitó concentración de Junior y los apoyará en el Maracaná

Pese a ser hincha de Flamengo, anunció que apoyará la escuadra barranquillera.

El exdelantero y gran estrella de Junior de principios de la década del 70, el brasileño Víctor Ephanor, visitó la mañana de este miércoles la concentración de Junior de Barranquilla para hablar con los jugadores y expresarles su apoyo. 

Ephanor, un nombre que raya en lo mítico en la institución y en la afición barranquillera, fue un jugador mágico y con una calidad técnica fuera de los parámetros en el fútbol colombiano, que deleitaba las gradas siempre llenas del Romelio Martínez. 

"Tengo una gran satisfacción de ver aquí a Junior y de hablar para Barranquilla", señaló el veterano brasileño que llegó al sitio de concentración, el hotel Hilton de Copacabana, acompañado de su hijo Pedro Víctor.

Ephanor también espera tener la oportunidad de saludar a Fuad Char Abdala, quien fue el artífice de su contratación hace más de cuatro décadas. Aunque por el momento solo está en el lobby aguardando que los jugadores bajen. 

Víctor Ephanor y su hijo Pedro Víctor Ephanor.

"No he tenido aún la oportunidad de hablar con ellos, ni con don Fuad, porque no han bajado. Pero he hablado con los periodistas que están a la expectativa del partido", señaló. 

Ephanor no duda en manifestar elogios al junorismo y a la ciudad, pues considera que gran parte de lo que logró en su carrera se lo debe a Barranquilla. Ante eso, y pese a ser hincha de Flamengo en Brasil, ha decidido ir al Maracaná a apoyar al conjunto barranquillero. 

"Yo nunca pensé que en Barranquilla me fuesen a querrer tanto. Siempre me acuerdo de la gente de Barranquilla", cerró. 

Otra de las visitas a lo largo de la mañana fue la del también exjugador brasileño Marcos Cardozo, conocido como 'Marquinhos', quien fuera importante pieza del equipo en el inicio de la década de los años 2000. 

Así, poco a poco el juniorismo presente en Río de Janeiro va calentando la tempratura de cara a uno de los partidos más importantes en la historia del equipo.

Junior realizará el reconocmiento del Maracná la tarde de este miércoles. 

Más sobre este tema: