Cazares se encontró con su entrañable amigo en el hotel Dann.
Foto
Zona Cero

Share:

La historia de amistad de un barranquillero con Juan Cazares

La entrañable amistad nació en las inferiores del Barcelona de Guayaquil, en medio de las dificultades.

"Manito, ya llegué. Estoy abajo", le dijo casi desesperado Ronie Ephanor Navarro a Juan Cazares, jugador de la Selección Ecuador en la entrada del hotel Dann Carlton.

Ronie Ephanor, barranquilero y bautizado así por la leyenda del Junior Víctor Ephanor, es un entrañable amigo del habilidoso mediapunta del Atlético Minero.

Su amistad es prueba de todo, tanto de la pobreza que reinó al inicio de su carrera en Guayaquil, hasta de la ingratitud y arrogancia que inpregna al ser humano cuando va alcanzando el éxito.

"Nosotros no teníamos ni para comer, y jugábamos y apostábamos en fútbol callejero y ganábamos, ahí obteníamos algo", dice Ronie Ephanor.

La distancia no ha sido impedimento para descuidar la amistad. 'Juanito', como conocen al ecuatoriano, le ha enviado cada una de las camisetas de los equipos en los que ha militado: Banfield, la Selección de Ecuador del Mundial Sub 20 de Colombia y la de River Plate, que la mandó con Éder Álvarez Balanta, también compañero del ecuatoriano.

"El que se confunde de verdad está equivocado, uno debe ser el mismo y no olvidar a sus amigos", dijo Cazares.

El martes un barranquillero hará fuerza por su selección Colombia, pero con el ojo puesto en el habilidoso mediapunta Cazares, quien prometió dejarle la camisa, como ya es costumbre.

Más sobre este tema: