Hernán Darío Gómez, técnico del Junior.
Hernán Darío Gómez, técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“A la gente no se le puede decir nada cuando no se gana”: ‘Bolillo’ Gómez

El técnico del Junior se refirió a los insultos que recibió tras la derrota en casa ante Águilas Doradas.

Aunque se fue en medio de improperios del público, el técnico del Junior, Hernán Darío Gómez, no perdió la compostura y afirmó que a la hinchada no se le pude decir nada cuando no se gana, tal cual como le ocurrió a su equipo ante Águilas Doradas. 

El timonel antioqueño resaltó que su rival va para el cuarto torneo jugando bien al fútbol, con casi los mismos jugadores, y que se le notó el tiempo de trabajo, mayor al de Junior. En su opinión el partido fue “apretado y parejo” mientras estuvo once contra once y reconoció que, con 10 hombres en la cancha hubiera firmado el 0-0.

“El peor equipo para quedar con 10 es Águilas, porque es un equipo con mucha elaboración, con mucha posesión de balón, con mucho tiempo de jugar juntos. Quedar con 10 ante ese equipo, ahí se pudo desequilibrar más el partido”, dijo ‘Bolillo’.

Sobre su decisión de excluir al argentino Gonzalo Lencina cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jhon Vélez, la cual fue reprobada por los aficionados, el técnico del Junior expuso sus argumentos.

“El público a veces es hincha y es emotivo. No puedo desbaratar un trabajo táctico, un orden que teníamos. Tuve que sacar a uno de los dos delanteros porque si saco un volante se descompensa el equipo y por ahí podíamos sostener el empate. Me decidí por Lencina y hay las críticas, pero si me decido por Bacca hay las retrecríticas. La gente tiene que valorar lo que es el otro equipo, que es superior al Junior en el momento. Si saco a uno de los dos delanteros iba a ser chiflado por cualquiera de los dos”.

‘Bolillo’ aseguró que la gente podía criticarlo todo lo que quisiera a él y a sus jugadores, pero no por no correr, meter y luchar todo el partido, una de las cosas que se le criticaban al equipo en torneos anteriores.

Dijo que Junior necesitaba más juegos para arrancar y entrar en la sincronización de otros equipos con más tiempo de trabajo.

“No fueron muchas opciones de gol de ellos y de nosotros, hubo orden defensivo, (Águilas) es un equipo que genera mucho fútbol y controlarlo es bien difícil. El desorden ofensivo no se notó porque no lo permitió el otro equipo. Ese equipo va en crucero y nosotros vamos arrancando, pero no pensábamos perder. Águilas fue un equipo que propuso más que el nuestro y es lógico por el trabajo que tiene”.

Al final, se refirió a las rechiflas que recibió del público al concluir el partido con derrota para Junior.

“Aquí hay gente que le ha dado gloria a Junior, que ha quedado campeona y ahora son chiflados y maltratados. Qué le puede decir uno a la hinchada si no gana, ganarse las braveadas, los insultos, y el día que ganemos seguro nos vamos a abrazar. Ese es el fútbol, insultan a Fredy (Hinestroza), a Berrío, a ‘Bolillo’ y qué hace uno, oír los insultos de toda la vida en el fútbol, pero vamos a ganar y ahí vamos a ir todos en el bus”.

Más sobre este tema: