EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gramilla del estadio Metropolitano.
Foto
Archivo

Share:

La empresa Equiver anunció plan de acción para mejorar gramilla del Metropolitano

Esperan que recupere su estado de cara a los partidos de octubre, por eliminatorias.

La firma Equiver que tiene a su cargo el mantenimiento del gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, aseguró este mediodía que continuará con la labor intervención del campo de juego del escenario deportivo, tra las quejas realizadas por parte de los jugadores, y cuerpo técnico de la Selección Colombia en la pasada fecha de eliminatorias. 

Según Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, “el proceso  avanza de gran forma, vamos buscando los objetivos en tener la mejor grama del país, un gramado de talla internacional", explicó en comunicado de prensa. 

Así mismo, aprovecó para indicar que  "dentro de estos trabajos el aspecto del color variará un poco, con tonalidades amarillas, pero esto hace parte del proceso para luego si tener el verdor natural  acostumbrado", explicó.

En plan de trabajo anunciado comienza por un programa de cortes a baja altura, por tanto el campo tendrá un aspecto más amarillo de lo normal. Esto con el fin de "promover más su cubrimiento y mejorar capacidad de resistencia al tráfico".

Así mismo, "se hará una aireación al campo y se efectuará regado, extendido y cepillado con arena a todo el campo como plan de recuperación y emparejamiento superficial".

Luego de ese punto, se aplicarán fertilizantes, con lo cual "el color verde se irá emparejando con el correr de los días".

Por último se implantará un 'plan de choque' con fumigaciones para combatir "insectos y malezas que la grama actualmente tiene; además de recambios en sitios específicos; lo que también suscita tener el campo libre para realizar todas estas actividades".

La intención es que para la fecha de eliminatorias siguiente, en el mes de octubre, el gramado se encuentre a la altura de las exigencias. 

La firma Equiver actualmente  tiene a su cargo el mantenimiento de los estadios El Campín, Metropolitano de Techo, y Metropolitano de Barranquilla, además fue la que construyó los nuevo campos de Neiva e Ibagué.

La firma tuvo a su cargo la construcción de todos los gramados  en Colombia con motivo del mundial Sub 20 de fútbol  en el 2011.

Más sobre este tema: