Robert Farah realiza una devolución ante la mirada de Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah realiza una devolución ante la mirada de Juan Sebastián Cabal.
Foto
Twitter.

Share:

La dupla colombiana de Cabal y Farah, el dúo a batir en Londres

Son principales favoritos en las finales de la ATP.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han ganado dos Grand Slam en dobles como Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, han retenido el número uno y a partir de este lunes serán los rivales a batir en Londres, donde intentarán coronarse como Maestros de la ATP por primera vez en su carrera.

Así lo explicaron en el encuentro con los medios previo al inicio del torneo. "Ahora todos nos quieren ganar a nosotros por ser los números uno", señaló Farah.

Son los mejores del ránking y lo seguirán siendo a final de año, pase lo que pase en el O2 de Londres.

La temporada pasada debutaron en las Finales ATP y este año aparecen como los grandes favoritos, un cartel que intentan evitar. "Te puedes sentir favorito y perder en primera ronda y viceversa", advirtió Farah.

Después de las semifinales que alcanzaron el año pasado, el favoritismo se lo han ganado gracias a una campaña en la que han amarrado cinco títulos, dos de ellos de la mayor entidad posible, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, este último precisamente en Londres.

Fue su primer Grand Slam como pareja y quizás el más especial, por la forma en la que lo ganaron, de forma agónica en una final larguísima.

"Ha sido el mejor año de nuestras carreras. Estamos muy contentos, muy motivados y muy satisfechos. Nos quedan dos torneos solamente (Finales ATP y Copa Davis). Venimos de hacer las cosas muy bien. Ahora solo queda salir a la cancha y disfrutar", añadió Cabal.

El hecho de tener asegurado ya el número uno también les quita presión de cara a la cita. "Sin estar en juego, saldremos a disfrutar, como siempre, pero con una presión menos", dijo Farah.

Lo conseguido hasta ahora supone además un orgullo para su país, Colombia, que en lo deportivo ha tenido un año espectacular en 2019.

"Creo que es algo muy lindo para el país. Hemos tenido muy buen año deportivo con el Tour de Francia, nosotros... Colombia está viviendo un periodo muy lindo en el deporte y ojalá impulse para más periodos así en el futuro", subrayó Cabal.

Los colombianos debutarán este lunes en el torneo no antes de las 18:00 hora local ante la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

EFE

Más sobre este tema: