Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Didier Moreno, uno de los principales refuerzos de Junior.
10:55 am. Sábado 04 de Enero de 2020
La adaptación de los nuevos ‘Tiburones’: preocupación de veteranos y refuerzos
10:55 am. Sábado 04 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/HN9y7iFmUYo
Sebastián Viera y Didier Moreno hablaron del tema, en el inicio de los entrenamientos.

El mundo se le quiso caer encima al técnico Julio Avelino Comesaña este viernes cuando señaló que a pesar de tener una buena nómina, Junior no tenía equipo y que necesitaría tiempo para armar un conjunto. Al parecer, la idea que no es del gusto del hincha también es una preocupación para algunos veteranos del plantel. 

Es el caso del capitán y a estas alturas ya histórico jugador de Junior, Sebastián Viera. El portero uruguayo explicó en rueda de prensa los retos para este 2020, entre los que está lograr armonizar un gran grupo al estilo que le gusta al hincha juniorista. 

“Los objetivos son siempre iguales, más en ahora en estos últimos años, es siempre ganar. Hacer un buen juego, ser protagonista, gustar a la gente. Profesionalismo al cien y ser muy respetuosos de esta institución que cada día está siendo más grande”, manifestó. 

Visión de los refuerzos

Sebastián Viera, capitán de Junior.

Viera no fue ajeno a la salida de compañeros de varios años como Víctor Cantillo y Germán Gutiérrez, presentes en los mejores momentos del equipo en su historia reciente. Por eso, le preocupa lo que vengan a hacer los nueve refuerzos del equipo de cara a este semestre. 

“Se van muy buenos jugadores, que dieron muchísimo, que sabían a lo que jugaba Junior y lo que representaba. Dieron mucho y es difícil ocupar sus puestos. Vienen jugadores importantísimos, por algo los trae Junior, pero todavía no han jugado. Se tienen que adaptar y ayudarlos a que se sientan bien, tenemos que enseñarles como es Junior, que es diferente a todos.  Eso lleva también su tiempo”, aseguró.  

Eso sí, Viera indicó que la calidad de los jugadores que han llegado al equipo hará más sencillo el proceso de adaptación, el cual es de muy poco tiempo pues la competencia arrancará en poco menos de veinte días. 

“Cuando vienen buenos jugadores es más fácil. El club creo que buscó traer jugadores con la misma idea de juego que tiene el equipo. La adaptación va a ser más rápida y entre todos nos tenemos que ayudar. Estamos acá desde hace tiempo y tenemos que ayudarlos y ellos también tienen que poner lo mejor de sí”, advirtió el capitán. 

Disposición para adaptarse

Didier Moreno, nuevo jugador de Junior.

Didier Moreno, uno de los refuerzos que mayor expectativa ha creado en el equipo, también habló del proceso que él y sus compañeros tendrán que afrontar. Eso sí, señaló que es responsabilidad de los fichados poner de su parte, tal y como lo indicó Viera.  

"Es un proceso, que sea fácil lo hacemos nosotros y los que estén que nos den la mano. Debemos asimilar bien los conceptos de la institución, esperemos que la adaptación sea corta, porque no hay tiempo. Los que hemos llegados esperemos seamos importantes”, manifestó el volante. 

Moreno señaló que esta clase de retos y la fortaleza de la nómina, fue lo que sedujo a la mayoría de los refuerzos para venir a Barranquilla e integrarse a Junior, el equipo más competitivo de la actualidad colombiana. 

“Lo primero que analicé fue el proyecto, las aspiraciones y la grandeza de la institución, estos fueron los primeros baluartes para llegar al equipo”, dijo a modo personal, mientras que resaltó que "se ha armado una gran nómina, ahora hay que ser un buen equipo. Se ha apostado por jugadores de una calidad bastante importante”, cerró. 

Junior realizará este sábado entrenamiento a doble jornada, solo con dos jugadores pendientes por unirse, el defensor Danny Rosero y el goleador Miguel Ángel Borja, quienes se unirán al equipo en próximos entrenamientos. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Libre
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla