Teófilo Gutiérrez comandaría el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez comandaría el ataque de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior va por un triunfo doblemente glorioso que lo acerque a la final

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde.

El lider del grupo A, Junior de Barranquilla, saldrá a buscar un triunfo que no solo lo consolide en la punta del grupo si que lo deje a las puertas de su tercera final seguida en la Liga Águila, cuando se mida la tarde de este domingo a un impredecible y luchador Cúcuta Deportivo. 

Mirando a todos desde la punta, el equipo barranquillero parece llegar en una curva ascendente en su rendimiento. El pasado triunfo 2-0 frente Atlético Nacional parece refrendar esta situación, más teniendo en cuenta el aplomo del equipo durante el duelo. 

Aunque la victoria sí pasó cuenta de cobro al equipo, de un lado una lesión de tobillo para Víctor Cantillo, que está descartado. De otro, una fractura en la nariz para Teófilo Gutiérrez, que sin embargo estará desde el inicio del partido.

Esas son las cosas que mira Julio Comesaña, quien ha vivido muy entusiasmado la última semana, en especial por el grado de conexión que alcanzó el equipo con los hinchas. 

"La gente juega estos partidos, tiene que jugar, y tiene que aprender que cuando un jugador se equivoca en un partido de esta naturaleza no hay que criticar, ni gritar, ni entrar en estado de desazón… hay que alentar todo el tiempo", opinó Comesaña. 

"Cuando termine el partido, si no están conformes, que nos digan lo que quieran. Pero durante el partido necesitamos que empujen, si alguien no es capaz de hacerlo que lo vea por televisión, por favor”, sentenció. 

Junior formaría con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Hablando del rival, Cúcuta Deportivo es un equipo impredecible. Justo cuando se pensaba que estaban fuera de la pelea frenó al Deportes Tolima y con un triunfo de visita se volvió a meter en la lucha por la final.

Los de Guillermo Sanguinetti, muy a pesar de hace bastante tiempo no cobran sueldo, están haciendo todo lo posible para mantenerse pegados a las acciones. 

Aunque no la tendrán nada sencillo. Junior perdió solo uno de sus últimos nueve enfrentamientos como local ante Cúcuta en Liga Aguila (5V 3E) y mantuvo la valla invicta en seis de ellos.

El doblemente glorioso también se aferra a su portería, pues el portero Juan Camilo Chaverra, figura en Ibagué en el triunfo 1-0 ante Tolima, es el guardameta con más atajadas (22) en los cuadrangulares.

“Estamos muy motivados luego del buen resultado en Ibagué. Sabemos que en Barranquilla será complicado por las individualidades del local, pero nosotros tenemos también un plan de juego que esperamos cumplir a cabalidad para sumar y seguir en la pelea”, afirmó el portero Chaverra. 

El cuadro motilón formará con Juan Camilo Chaverra; James Castro, David Achucarro, Brayner García, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo, Carmelo Valencia.

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Será arbitrado por Mario Herrera (Meta), quien tendrá la asistencia de Víctor Wilches (Casanare) y Richard Ortiz (Quindío).

Más sobre este tema: