Universidad Metropolitana
Teófilo Gutiérrez es neutralizado por la defensa 'aseguradora'.
9:21 pm. Domingo 18 de Noviembre de 2018
Junior: ¡Semifinalista en la Liga Colombiana!
9:21 pm. Domingo 18 de Noviembre de 2018
Tras empatar 0-0 ante La Equidad en Bogotá. El jueves enfrentará a Águilas Rionegro de visitante y cerrará de local en el Metropolitano.

Junior está en las semifinales, luego de empatar en la altura de Bogotá 0-0 con La Equidad en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-II, tras mostrar su jerarquía y salvar los momentos más difíciles del duelo, que se resolvió gracias a la ventaja tomada en Barranquilla. 

El equipo barranquillero quedó 2.600 metros más cerca de la octava estrella. Al menos, esa fue la altura superada para lograr la clasificación, una cima hasta donde llegaron caribeños de todas partes para colmar el estadio Metropolitano de Techo y calentar la fría noche de la Capital. 

Sobre los hombros de un criterioso Teófilo Gutiérrez y el despliegue y sacrificio de Luis Díaz y Gabriel Fuentes y además la oportuna reacción de Willer Ditta, Junior fue capaz de edificar un empate que supo a triunfo y que hace cada vez más memorable el papel del equipo. 

Al minuto 3 del partido fue el exjuniorista uruguayo Matías Mier el que metió el primer campanazo de alerta para la zaga barranquillera, cuando recibió pelota por la banda izquierda y sin dudarlo sacó un tiro que se fue por encima del arco de Sebastián Viera, quien de inmediato llamó a la concentración a los suyos. 

Junior intentaba dejar pinceladas de su fútbol, siempre caracterizado por la asociación de tres o cuatro jugadores en el último cuarto rival y presionando para recuperar la pelota rápidamente. A esto se sumó las salidas rápidas para el contragolpe. 

De otro lado La Equidad salió bien determinada a competir con todas sus herramientas tácticas. Su idea era cortar rápidamente el juego de Junior y tratar de avanzar con pelotas largas desde el medio campo, sobre todo por la banda derecha.  

Así, a los 10 minutos, Víctor Cantillo pisó el área en un contragolpe, tras eludir a varios rivales y justó cuando se disponía a conectar su disparo el defensor Juan Alejandro Mahecha cruzó la pierna para evacuar el peligro al tiro de esquina. 

Sin embargo, una desconcentración defensiva casi le costó el buen partido que venía realizando Junior, cuando Walmer Pacheco quedó mano a mano con Viera, tras un resbalón del central Rafael Pérez, que obligó a una doble estirada salvadora del meta uruguayo contra la raíz del poste, en la segunda ayudado por el palo, cuando el reloj marcó 20 minutos.  

A los 27 minutos Junior se convenció que podía, en una combinación entre Luis Díaz y Gabriel Fuentes, que terminó en gol bien anulado por fuera de lugar sobre el lateral samario. De allí en adelante, los ‘Tiburones’ comenzaron a disputar mayormente la pelota y a tener posesiones más largas que confundían a La Equidad.

La mejor posibilidad de los visitantes llegó a los 40 minutos, cuando un centro de Díaz llegó a los pies del hombre gol del equipo en el área, Teófilo Gutiérrez, quien no logró controlar la pelota para darse media vuelta y terminó por sacar un disparo que se fue totalmente desviado del arco bogotano. 

El pitazo del juez central llevó al descanso a los equipos igualados 0-0 y con la ventaja 1-0 en el global de Junior. Así Julio Comesaña solo tenía como preocupación que su equipo marcara un tanto en la segunda mitad para poder seguir controlando las acciones y pensar en la semifinal. 

La espera se hizo largo en el tiempo. Junior, con cada minuto que avanzaba en el segundo tiempo, veía de cerca la posibilidad de regresar a las semifinales de la Liga Águila, tras superar la presión de  los primeros minutos de los bogotanos. 

A los 51 casi llega el gol de la tranquilidad para los rojiblancos. Luego de salida de Marlon Piedrahíta por la banda derecha, que se transformó en una asistencia para, Teo que disparó a las manos de Novoa en una acción que se robó los suspiros de los aficionados.  

Junior seguía insistiendo, así los 66 de compromiso el recién ingresado Daniel Moreno encaró para sacar un cruce rastrero al segundo palo, a donde demoró en llegar Díaz para desaprovechar esa gran oportunidad. 

Los minutos finales, ya con el desgaste de altura capitalina, comenzó abrir grietas en las marcas en la pelota quieta. Así, a los 81’ doble cabezazo de los defensores bogotanos, Peralta y García, por poco terminó en gol. 

La emoción siguió creciendo en las gradas de Techo. El ambiente juniorista por poco estalló a los 84 de compromiso, cuando Díaz mandó por encima del arco una ocasión inmejorable de frente al arco, tras asistencia de Teo. Junior había hecho de todo para clasificar, asegurar el partido, pero la puntería faltaba. 

El último gran susto del partido llegó a los 93 minutos, cuando en un pelotazo Viera salió apresurado para dejar la pelota picando, facilitando un tiro del rival a un arco desguarecido, allí el último defensor fue Wiler Ditta, quien llegó a última hora a la titular tras la lesión de Jefferson Gómez, y terminó salvando la clasificación en la última jugada.

Con el pitazo final, Junior aseguró el avance en la llave por global de 1-0 y ahora se medirá este jueves como visitante ante las Águilas de Rionegro, en el primer juego de semifinales del campeonato. La octava estrellas quedó a cuatro partidos de distancia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A