Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Teófilo Gutiérrez comandará el ataque ante La Equidad.
9:00 am. Domingo 18 de Noviembre de 2018
Junior se mide ante La Equidad, con el sueño de dar un paso más hacia la octava estrella
9:00 am. Domingo 18 de Noviembre de 2018
El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en el Metropolitano de Techo.

Junior sube este domingo a la altura Bogotá, con la ilusión de estar 2.600 metros más cerca de la octava estrella, cuando visite por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, al conjunto de La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo. 

El duelo, que en el partido de ida Junior ganó por apenas 1-0, es la gran oportunidad que tiene el entrenador Julio Comesaña para lograr un hito en el conjunto barranquillero que, por primera vez, estaría jugando simultáneamente dos semifinales: la del torneo local y una continental, como lo es la Copa Sudamericana. 

El ambiente en los barranquilleros es positivo. Hace mucho ese mito de que la altura perjudica a Junior dejó de ser siquiera tema de conversación. Por ejemplo, los recientes empates con Millonarios o la victoria a Santa Fe, demuestran que el equipo está preparado para responder a estas situaciones. 

Además, se llega con la confianza de ser el segundo conjunto con más poder ofensivo del campeonato y uno de los que menos goles recibe. Sin duda, son argumentos que traen la tranquilidad al equipo para el crucial juego. 

Para el partido de vuelta, Comesaña visiona un duelo diferente al de Barranquilla, donde los bogotanos tendrán que salir a jugar porque son locales y además están por debajo en el marcador. 

"Los jugadores de Equidad saben que están jugando una instancia definitiva y en algún momento tendrán que atacar. Vamos a ir a Bogotá llenos de seguridad, pero evitando caer en triunfalismo", afirmó en la semana el estratega colombo-uruguayo.

En Junior la única duda es si Jarlan Barrera se recuperó para jugar, luego de algunos inconvenientes físicos durante el duelo en Barranquilla. El resto del equipo se encuentra disponible. 

La posible formación de los barranquilleros sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. 

Entre tanto, Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad, sabe que tendrá que luchar a brazo partido para lograr la clasificación y ha anunciado un elenco más agresivo para tratar de dar vuelta a la situación. 

"Vamos a estar de local y eso debemos saberlo manejar. La ventaja de la altura y el frío hay que aprovecharlo, y debemos buscar ese primer gol”, apuntó el entrenador mundialista luego del partido en Barranquilla. 

En los aseguradores la gran duda es Stalin Motta, su capitán y referente, quien salió en el duelo de ida de las acciones en el mediotiempo aquejado de problemas de rodilla y probablemente no sea de la partida. 

El elenco bogotano jugaría con Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jeider Riquett, John García, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Pablo Lima; Hansel Zapata, Daniel Padilla, Matías Mier y Carlos Peralta.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo y será arbitrado por Carlos Betancur (Valle), asistido por Wilmar Navarro (Santander) y Diego Flechas (Boyacá).

Te puede interesar

Artículo
Artículo