Luis Díaz celebrando el gol con Gabriel Fuentes, para el lente de Zoncero.com.
Luis Díaz celebrando el gol con Gabriel Fuentes, para el lente de Zoncero.com.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior se esforzó al máximo ante La Equidad, pero se lleva la ventaja mínima a Bogotá

Luis Díaz anotó el gol de la victoria ‘tiburona’.

Junior venció por la mínima diferencia a La Equidad este jueves, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II, gracias a un gol de Luis Díaz sobre el final del partido que lo deja soñando con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Ante casi ocho mil personas que se dieron el trabajo de ir acompañar el equipo, Junior puso las ganas y por momento se olvidó del fútbol ante La Equidad. El duelo se sabía cerrado desde un principio, pero el trabajo de la visita y la falta de puntería de los rojiblancos puso a sudar de tensión más de lo debido a los hinchas.

La primera acción de riesgo llegó a los 10 minutos de partido, cuando el bogotano Stalin Motta logra salir de la marca de tres defensores rojiblancos y quedar en inmejorable posición para intentar el remate, que salió directamente a las manos del arquero Sebastián Viera, quien se mostró bastante despierto desde el principio.

A los 12 minutos de partido, llegó la respuesta de Junior en un acción de tiro libre, tras falta en la medialuna sobre el inquieto Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor movilidad en los primeros minutos, que con sus diagonales constantes desde el medio de la cancha a las puntas, tenía confundida a la defensa capitalina.

Frente a la pelota se colocó Viera, quien tras tomar un par de pasos hacía atrás, sacó un remate de derecha, para impulsar el balón por encima de la barrera. Sin embargo, el tiro alcanzó a ser rechazado por un jugador para contener el peligro.  

Junior era el equipo claramente se puso el peso del partido al hombro, buscando siempre a través de la pelota quieta encontrar algún resquicio por el cual poder colar una asistencia y así dejar ya fuere a Teófilo o Luis Díaz de cara al portero contrario.

Todo ese baile con y ritmo sostenido con la pelota dio su fruto a los 26 minutos, cuando Díaz recibió una gran asistencia de parte de Jarlan Barrera, para quedar de frente al portero Diego Novoa e intentar una paraguitas por encima de la humanidad de este, sin embargo la acción quedó muy corta y le dio posibilidad al portero de componerse y evitar el gol.

Poco antes del cierre de la primera mitad, a los 39 de partido, James Sánchez le quemó las manos al arquero Novoa, luego de una jugada por la banda derecha, en la cual encontró el espacio desde la esquina del área grande y no dudó para intentar abrir el marcador.

Junior terminó opacado por el orden de La Equidad y lo que pareció tan buena idea, el manejo de la pelota y la agresividad, terminó agotando las fuerzas del equipo que llegó sin brillo para el la parte final del primer tiempo. Al parecer eran los bogotanos lo que terminaron haciendo su negocio en la primera parte.

Consciente de ello, Julio Comesaña decidió meter mano en el equipo desde el primer minuto del segundo tiempo, por tal razón mandó a la cancha al joven Daniel Moreno en lugar de James Sánchez, pues al parecer el criterio del técnico le daba a entender que le sobraba un volante.

Las cosas no pintaban bien. Solo faltaban nueve minutos para el fin de la partido y Comesaña ya había quemado su segundo cambio en las acciones al sacar a Jarlan para darle vía a Sebastián Hernández. Sin embargo, las cosas en el partido no cambiaban y en panorama llegó a tener a los 11 jugadores visitantes en 25 metros. Toda una muralla.

Pero al minuto 81 Junior finalmente se iluminó: Moreno se descolgó a toda velocidad por la derecha y levantó su cabeza para ver en el segundo palo a Luis Díaz, hasta allá mandó la pelota para que el guajiro se levantara para ganar a su marcador y martillar la pelota contra el piso y acomodarla al fondo de la red para el 1-0.

Para el remate del juego, a sabiendas que el 1-0 es un resultado corto, sobre todo para la vuelta en Bogotá, Comesaña se la jugó mandando al campo a un hombre potente y fresco como Yony González para tratar de sellar el partido y una mejor diferencia para la vuelta.

En el tiempo de adición Junior presionó alto y recuperó la pelota, para que Teófilo tocara la pelota a Moreno, quien se metió al área para sacar un tiro que hizo atajar al portero Novoa para conservar la diferencia en apenas un tanto.

Así las cosas, Junior terminó imponiendo las condiciones y merodeando el área de la visita en procura de dejar más diferencia, pero finalmente esto no pudo ser y deberá defender su victoria por la mínima diferencia este domingo, cuando visite el estadio Metropolitano de Techo.


 

Más sobre este tema: