Partido de Junior con Bucaramanga en el Metropolitano.
Partido de Junior con Bucaramanga en el Metropolitano.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior salió del último lugar, pero sigue de espaldas al triunfo

El equipo rojiblanco empató 1-1 como local con el Bucaramanga.

“Ya se va, ya se va, ‘Bolillo’ ya se va”, fue el coro con el cual la afición del Junior despidió al técnico del equipo tiburón luego del empate 1-1 como local ante el Bucaramanga.

Los jugadores también fueron blanco de los cánticos de los hinchas, que les gritaron que no les ganaban a nadie.

El partido se liquidó con empate, pero perfectamente pudo ser derrota para Junior, ya que en la última jugada el Bucaramanga estrelló una pelota en el vertical cuando ya Mele estaba vencido.

Minutos antes, Junior también tuvo la oportunidad de marcar el segundo con un cabezazo de Didier Moreno, tras centro de Pablo Rojas, que salvó milagrosamente el portero James Aguirre.

La igualdad le permitió al Junior salir del último lugar, pero no alcanzó a despejar el ambiente de crisis que se encuentra estacionado sobre el equipo rojiblanco y su técnico Hernán Darío Gómez. 

El juego asociado que tanto se le pedía al equipo apareció en varios pasajes del primer tiempo y dio sus frutos en el minuto 14 tras una pared que fabricaron Hómer Martínez y Vladimir Hernández, que terminó con una exquisita definición de Hómer, quien con pierna cambiada la puso a un costado del portero James Aguirre, quien había salido a achicar.

Pese a la ventaja, el ímpetu del Junior no se detuvo. Pablo Rojas probó desde fuera y rechazó Aguirre y Vladimir, tras una combinación con ‘Cariaco’ González, remató y la pelota se desvió por escasos centímetros.

Pero, en el 21, una falla defensiva del Junior provino la igualdad del Bucaramanga. Diego Chávez se la sirvió dentro del área a Emanuel Zagert, que venía con la marca encima de Olivera. Santiago Mele se precipitó en salir y esto le facilitó a Zagert sacar el disparo que pasó por entre la piernas del portero uruguayo y se fue al fondo de la red.

En el 34, otra buena jugada colectiva de Junior culminó en gol. Didier Moreno habilitó a Gabriel Fuentes por la izquierda. Este la controló y se la dio atrás a ‘Cariaco’, que venía entrando y con un zurdazo venció la resistencia de Aguirre.

No obstante, la jugada fue revisada en el VAR y posteriormente invalidada por posición adelantada de Fuentes. 

Bacca tuvo dos oportunidades de anotar. En la primera por poco sorprende al portero Aguirre con un remate que alcanzó a sacar desde una posición incómoda. Luego, arrancando en el segundo tiempo llegó de frente a la portería búcara, pero pateó desviado.

Poco a poco, Junior fue perdiendo presencia ofensiva y por ello ‘Bolillo’ Gómez envió a la cancha a Gonzalo Lencina y excluyó a Olivera y metió a Diego Mendoza y sacó a Bacca. 

Salvo la de Didier Moreno, sobre el final, Junior no generó otra ocasión clara de gol. 

Mientras tanto, el ambiente en las tribunas seguía caldeado y se puso peor cuando el árbitro Carlos Betancur decretó el final del partido. Allí aparecieron los improperios para el técnico ‘Bolillo’ Gómez.

El próximo partido del Junior será este sábado (4:00 p.m.) ante Unión Magdalena, en Santa Marta.

Más sobre este tema: