Inscripciones abiertas!
Leonardo Pico y Germán Mera neutralizando una llegada de los locales.
4:52 pm. Sábado 12 de Octubre de 2019
Junior no pudo ante Deportivo Pasto: perdió 2-1 en el estadio de Ipiales
4:52 pm. Sábado 12 de Octubre de 2019
Ray Vanegas marcó el gol del triunfo y de inmediato fue expulsado.

Junior perdió la tarde de este sábado en su visita al estadio de Ipiales, 2-1 ante el Deportivo Pasto, en un partido lleno de particularidades y en donde el venezolano Edder Farías quedó en el ojo de la hinchada por su flojo compromiso donde no generó nada. 

El cuadro tiburón tenía una gran oportunidad de asegurar su clasificación. Al menos de sumar un gran punto que lo dejara a las puertas. Es más, en algún pasaje del partido fue dominador, pero nuevamente las desconcentraciones le pasaron cuenta de cobro y al final terminó quedando con las manos vacías. 

Es más, quedó retratado en el compromiso que el venezolano Edder Farías está muy lejos de ser considerado como un refuerzo para Junior, y tal vez para cualquier equipo del fútbol colombiano. No generó ninguna opción y no participó de ninguna jugada de riesgo en el partido. 

Otros, como Freddy Hinestroza y Luis González, siguieron la ruta de lo intrascendente y fue realmente muy poco lo que dieron para buscar un resultado que el cambiara la cara al compromiso. 

Solo treinta segundos bastaron para que Junior se metiera en aprietos. En un pelotazo al área, haciendo gala de una imperdonable desconcentración, el defensor Germán Mera le metió la mano a un balón para cortar su trayectoria, en un tiro penal que fue señalado por el árbitro Carlos Betancur. 

Frente a la pelota se ubicó la figura del cuadro volcánico, el atacante Andrey Estupiñán, quien tomó distancia y disparó al medio del arco un poco recargado a la derecha, sitio que adivinó Sebastián Viera, pero hasta donde no pudo llegar para evitar que la pelota ingresara. En un minuto y medio de partido ya se perdía 1-0. 

A los 5 minutos pudo llegar el el segundo de los locales, en un cambio de frente profundo al segundo palo donde Cristian Florez llegó a rematar, pero Viera alcanzó a salvar la pelota estando ya en el piso. 

Las condiciones del campo de juego no le facilitó el trabajo a Junior, un equipo de buen pie que se vio a gatas durante los primeros minutos para encontrar combinaciones entre sus jugadores y para transportar el balón. Sin embargo, poco a poco le fueron tomando la manija al partido.  

La tranquilidad para los de la visita llegó a los 37 minutos, luego de una pelota elevada en el área, cuando Daniel Moreno la pescó con una volea espectacular que mandó contra el poste de la mano derecha del arquero local y que reventó violentamente contra las redes para el 1-1. 

Aunque bien podría ser un gol de otro partido, era lo que se necesitaba para quitarse de encima un tanto de camerino que les había enredado la vida. Tras el gol y con pocos problemas en su arco, los Tiburones se fueron al camerino para descansar y tomar aire de cara a la segunda mitad. 

La segunda mitad transcurrió con calma durante gran parte de las acciones. Por Junior lo más contundente fue un disparo de media distancia de Luis Narváez que le atajó el arquero y en Pasto solo un par de remates desde fuera del área alcanzaron a inquietar a Viera. 

Pero a los 75 minutos, tras una falta sin sentido en el costado del recién ingresado Luis ‘Cariaco’ González, propició un tiro libre que en el segundo palo fue empujado al fondo por Ray Vanegas, que otra vez protagonizó una monumental vergüenza ante Junior por su soberbia. 

A pesar de tener tarjeta amarilla por una mano clara desde unos minutos atrás, Vanegas se quitó la camiseta y corrió a celebrar a la tribuna. Segunda tarjeta amarilla y expulsión para terminar siendo chiflado por los mismos que lo aplaudían segundos antes. 

Finalmente, Junior terminó ahogado y sin poder generar una opción de peligro real, pues pareció que en el momento definitivo del partido dejó escapar la oportunidad de sentenciar las acciones. Terminó perdiendo 2-1, pero con las posibilidades de definir su clasificación la próxima semana en condición de local. 

 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla