La celebración de Gabriel Fuentes.
La celebración de Gabriel Fuentes.
Foto
Cortesía Christian Álvarez

Share:

Junior le sacó un valioso empate 1-1 al Tolima: Sigue vivo en los cuadrangulares

El gol lo marcó Gabriel Fuentes. En la próxima fecha recibirá al Deportivo Cali, en el Metropolitano.

Con un gran segundo tiempo, Junior le sacó un empate 1-1 al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La pelota quieta le pasó factura nuevamente a los rojiblancos al inicio del partido, pero el equipo sacó a relucir toda su personalidad y jerarquía en la parte complementaria, para anotar el empate por la misma vía que su rival, el juego aéreo. 

Los dirigidos por Julio Comesaña se mantienen vivos en los cuadrangulares de la Liga de colombiana y de paso, con esta igualdad, provocaron que el grupo B esté al rojo vivo. 

Junior recibirá al Deportivo Cali en la próxima fecha, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo barranquillero depende de sí mismo para llegar a la final. 

Primer tiempo

Junior empezó dominando el balón en los primeros minutos del partido, pero como el duelo en Barranquilla, Deportes Tolima empezó a cortar el juego con faltas constantes. 

No se hacían daño ninguno de los equipos hasta que en el minuto 13 llegó un tiro de esquina en favor del local y la defensa rojiblanca empezó a temblar. 

Al igual que hace 8 días, el conjunto barranquillero hizo agua y la pelota quieta le volvió a pasar factura. Sergio Mosquera anotó el primero para los dirigidos por Alberto Gamero. 

El 'Tiburón' reaccionó con un remate desde fuera del área de Luis Díaz. El guajiro se sacó de encima al defensa, pero su disparo fue pan comido para el guardameta Álvaro Montero. 

Los de Julio Comesaña volvieron a inquietar a la defensa del Tolima después de un cambio de ritmo de James Sánchez, quien habilitó a Marlon Piedrahita, pero el antioqueño sacó un tiro débil a las manos del arquero. 

El portero Sebastián Viera.

El lateral derecho rojiblanco fue protagonista en otra acción, pero esta vez quedó como 'villano'. Piedrahita desperdició un tiro libre, que provocó un contragolpe peligroso a favor del Tolima, que por poco termina en el 2.0, de no ser por una buena salida de Sebastián Viera. 

Junior buscó el empate por todos los medios, pero no era profundo en ataque. Sebastián Hernández y Víctor Cantillo estaban bien marcados por los locales. Teófilo Gutiérrez luchaba solo contra los defensas y Luis Díaz no pesaba en el partido. 

Gamero hacía su negocio y se llevó la victoria al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

El conjunto barranquillero arrancó dormido el segundo tiempo. Un descuido le permitió a los locales crear una jugada de peligro, en los pies de Marco Pérez, quien sacó un disparo que fue desviado por el portero Viera. 

Comesaña metió al argentino Fabián Sambueza por el volante Sebastián Hernández. Sin embargo, el cambio no tuvo el efecto pensado. 

Tolima empezó a aprovechar los espacios que dejaba Junior. Marco Pérez volvería a tener un mano a mano con Viera, pero el uruguayo volvió a salvar a Junior. 

El equipo rojiblanco reaccionó a través de los pies de 'Teo'. El atacante sacó un fuerte disparo que fue rechazado por Montero. 

El 'Tiburón' siguió encima y aparecería Marlon Piedrahita. El lateral se metió al área, se sacó a un defensa de encima, pero su remate con pierna zurda salió desviado. 

No obstante, el asedio siguió y Montero se convertiría en figura del segundo tiempo después de atajar un fuerte remate de James Sánchez. El conjunto barranquillero merecía el empate.

El gol estaba maduro y llegó, por intermedio de una pelota parada. Quien lo diría. Sambueza tiró un centro y el lateral izquierdo, como en su mejor momento, se anticipó a todos los defensas y cabeceó de manera magistral para vencer a Montero.

La celebración de Gabriel Fuentes.

Los minutos finales del partido fueron frenéticos. Tolima se le fue encima a Junior, pero el conjunto rojiblanco manejó el partido y la defensa respondió en cada ataque del local. Los de Comesaña dejaron la vida en cada pelota y eso le costó una expulsión. Sambueza se fue del partido por doble amarilla.

Sin embargo, el resto de jugadores estaba con el cuchillo dentro de los dientes y defendieron el empate hasta el final, para seguir vivos en el cuadrangular del grupo B. 

 

Más sobre este tema: