Agustín Palavecino remata al arco 'tiburón' ante la marca de Jeison Angulo.
Agustín Palavecino remata al arco 'tiburón' ante la marca de Jeison Angulo.
Foto
@AsoDeporCali

Share:

Junior ganó un punto luchado en medio de tarjetas, lesiones y postazos

Empató 0-0 con el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Junior rescató un punto la noche de este martes en su visita al Deportivo Cali, tras igualar 0-0, en un partido lento, más peleado que jugado, con un jugador menos por la expulsión de Jeison Angulo y donde la gran figura de las acciones fue el portero uruguayo Sebastián Viera. 

Luchando con las adversidades, que se desataron desde antes del mismo inicio del partido, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña lograron hacer negocio en su visita a los ‘azucareros’ del Deportivo Cali, al conquistar un empate sin goles en un partido que no fue atractivo, pero sí totalmente emotivo. 

Desde el inicio el aroma a buen fútbol se notó que iba a estar ausente. Con las ausencias de Sherman Cárdenas, por problemas familiares, y de Teófilo Gutiérrez por una lesión de última hora, las posibilidades de generar juego se acortaron para Junior. Además de ello, Miguel Ángel Borja no pudo ser inicialista al llegar con molestias. 

Agustín Palavecino enfrentando la marca de Germán Mera.

A Comesaña le tocó rearmar lo que tenía y poner tres volantes de marca de primera línea. Con Leonardo Pico, Didier Moreno y Larry Vásquez, se mantuvo cierta seguridad en la mitad, pero eso sí, Daniel Moreno y Freddy Hinestroza, llamados a acompañar en el ataque a un luchador Carmelo Valencia, quedaron en total deuda. 

Eso sí, en el arco un sensacional Sebastián Viera volvió a sacar la chapa de arquero capitán de equipo grande. Hasta en tres oportunidades logró mantener su arco en cero en la primera mitad y hasta obtuvo el respaldo inesperado del poste, que rechazó un tiro potente del argentino Agustín Palavecino, a los 43 minutos de la primera mitad. 

De cara al complemento, Comesaña rearmó su escuadra. Los ingresos de Cristian Higuita y Miguel Ángel Borja, en lugar de Didier y Daniel Moreno le cambiaron la cara al equipo, a tal punto que hasta estuvo a punto de irse en ventaja. 

Miguel Ángel Borja disputando el balón con Darwin Andrade.

A los 28 del segundo tiempo, Carmelo dejó pasar la bola en el primer palo, para que Borja controlara el baló y con un potente derechazo dejara sin opción a David González. Pero para fortuna de los locales, el balón fue a dar contra el poste para terminar saliendo y mantener el 0-0. 

Sobre el final de las acciones las desgracias se le juntaron a Junior, En un minuto, a los 40 minutos del complemento, se fue expulsado Jeison Angulo por doble amarilla y terminó lesionado Fredy Hinestroza, que terminó dejando su lugar a Jefferson Gómez, quien reapareció tras varios meses fuera de la cancha.

Tras empujar unos cuantos minutos más, los barranquilleros lograron cerrar el partido con un punto que vale oro y que los mantiene bien encaminados en el campeonato, con cuatro unidades tras dos salidas y sin recibir goles en contra. 

Ahora, Junior deberá alistarse para el choque del sábado ante el Deportivo Independiente Medellín, donde se buscará recuperar de sus dolencias a los lesionados y poder afrontar el duelo con la mejor escuadra posible.

 

 

Más sobre este tema: