Félix Noguera, ex jugador de Junior.
Félix Noguera, ex jugador de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior fue sancionado con $331 millones, por despido injustificado de Félix Noguera

La determinación de primera instancia fue tomada por el Ministerio del Trabajo.

Junior deberá pagar la fuerte suma de 331 millones de pesos como multa por el despido injustificado de su exjugador Félix Noguera, en el año 2017, según una sanción determinada por el Ministerio del Trabajo y que hizo pública este viernes la Acolfutpro. 

Según la resolución 00001228 del 17 de septiembre de 2019, Junior "violó el artículo 26 de de la ley 361 de 1997 al terminar el contrato de trabajo del señor Félix Enrique Noguera Collante el día 31 de diciembre del 2017, sin contar sin contar con el respectivo permiso o autorización del Ministerio del Trabajo". 

Igualmente, señala que al momento del despido injustificado, "encontrándose el trabajador en estado de limitación, valorado en un 33,02% de pérdida de capacidad laboral". 

Por tanto, el Ministerio resolvió multar a Junior con 331.246.400.oo pesos los cuales deberán ser cancelados en los próximos quince días al momento de la ejecutoria de la sanción, bajo pena de cobro de intereses diarios. 

Cabe resaltar, que ante la sanción caben los recursos de reposición ante el mismo despacho de Mintrabajo y el de apelación ante el inmediato superior Director Territorial del Atlántico, en los 10 días siguientes a la notificación de las partes interesadas. 

 

Más sobre este tema: