Junior recibirá nuevamente a La Equidad, con su nómina principal.
Junior recibirá nuevamente a La Equidad, con su nómina principal.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior a comenzar los cuartos de final, asegurando una victoria ante La Equidad

El partido se jugará a las 8:00 de la noche, en el Metropolitano.

Llegó la hora de sacar a relucir toda la jerarquía, pues para Junior comienza el momento más importante de todo el semestre cuando reciba esta noche la visita de La Equidad, por la ida de los cuartos de final de la Liga Águilla 2018-II.

El momento crucial, el de las definiciones, ya empezó. Junior entró en la fase del 'mata-mata', en la cual no puede cometer errores y donde se espera que si la situación se complica los jugadores saquen la casta que tanto se les ha reclamado. 

Al frente, uno de los equipos con mejor campaña en el torneo, La Equidad, que finalizó en la tercera casilla del torneo con 36 puntos y que por varias jornadas se mantuvo invicto y liderando el campeonato. 

Por su parte, el Junior entró en el sexto puesto con 32 unidades, pero además fue el segundo equipo más goleador del todos contra todos con 32 goles. Junior ya sabe lo que es vencer a La Equidad, a la cual derrotó en el transcurso del campeonato. 

"Sabemos que La Equidad es un duro equipo que tenemos que enfrentar, tenemos que hacer valer la localía porque a ellos les cuesta bajar. Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos”, aseguró el delantero Luis Díaz. 

En cuanto a la formación, Junior utilizaría el mismo equipo con el cual ganó en Copa Sudamericana al Independiente Santa Fe; la única duda está en si el volante de marca será Luis Pico o si juega el barranquillero Luis Narváez, todo parece indicar que el nacido en El Bosque sería de la partida.

Los rojiblancos saltarían entonces con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. 

Por otro lado, los 'aseguradores', respetan las capacidades de Junior y llegan a Barranquilla con la idea de complicar el juego y no dejar que los rojiblancos lleven un juego muy elaborado. 

"Tiene una técnica colectiva e individual envidiable. Tienen gente que te puede, en cualquier momento, resolver un partido. Díaz, Teo. En lo colectivo, en el último cuarto de cancha son muy fuertes, veloces, resuelven bien en el juego interior y esa es la gran fortaleza, terminan muy bien por el centro", afirmó el técnico del cuadro bogotano, Luis Fernando Suárez. 

Los visitantes presentarían en el Metropolitano a Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, Matías Mier; David Camacho y Carlos Peralta.

El partido se jugará a las 8:00 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y será conducido arbitralmente por Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por Cristian de la Cruz (Nariño) y John Aguilar (Risaralda).

Más sobre este tema: