Julio Teherán y Freddie Freeman.
Foto
MLB.

Share:

Julio Teherán y Freddie Freeman, compañeros en los Bravos y rivales en el Clásico

El lanzador podría ser el abridor ante la novena de Canadá, donde juega su compañero de equipo en Grandes Ligas.

El cartagenero Julio Teherán va tomando el punto durante los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas, ya se le ha visto lanzar dos episodios con éxito durante su primera apertura del año y va concentrado en llegar de la mejor manera al Clásico Mundial con la Selección Colombia. Sin embargo, hay unos ojos que lo miran peligrosamente de cerca.

Se trata de su compañero, el estelar primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, quien representará a los colores de la novena de Canadá durante el mundial, la cual enfrentará a Colombia en la segunda salida ambas escuadras. Juego en el que muy probablemente sea Teherán el abridor.

Y esta circunstancia ya comienza a hacerse notoria durante los entrenamientos, los partidos simulados e incluso en los mismos camerinos, tal como expresa la MLB en su página web, donde señala que Freeman estaba más que pendiente de la actuación del derecho colombiano.

“Hizo muchos lanzamientos en cambio en cuentas que favorecen al bateador; tomé eso muy en cuenta. Ese slider con cuenta de 1-0 que tiraste al final se hundió un poco. Lo seguí de cerca durante todo el juego”, le espetó el canadiense a Teherán, justo cuando el colombiano atendía a los periodistas en el camerino, a pocos metros del armario de Freeman.

Los medios consultaban a Teherán en ese momento por las sensaciones tras su primera apertura del año, en la que lanzó dos entradas completas y apenas permitió un hit, además de otorgar un pelotazo. Según los cronistas  a Julio se le vio “exhibiendo un efectivo slider y un buen comando de su cambio de velocidad”.

"Estoy tratando de no apresurar las cosas y de no hacer nada diferente a lo que he hecho en cualquiera de las últimas cuatro temporadas. Sólo deseo estar listo para la temporada regular. Creo que estaré bien", dijo el cartagenero quien será por cuarto año consecutivo el abridor del día inaugural de la campaña. Todo un honor.

Teherán tiene programada una apertura más durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja antes de unirse a la escuadra tricolor el 6 de marzo. Según lo reportado por el manager Luis Felipe 'Pipe' Urueta, el derecho sería el segundo en la rotación nacional.

Antes de los partidos de competencia, la escuadra cafetera se medirá en juegos de exhibición ante las novenas de los Rays de Tampa Bay, el 8 de marzo, y los Mellizos de Minnesota, el 9 del mismo mes.

Colombia debutará el 10 de marzo ante los Estados Unidos, en Miami, con la apertura del zurdo José Quintana. El 11 se medirá a los canadienses y el 12 cerrará la primera ronda ante la novena defensora del título, República Dominicana, ante el cual abrirá William Cuevas.

 

Más sobre este tema: