Julio Teherán, lanzador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Julio Teherán mostró su calidad, pero los Bravos no lo dieron respaldo ante los Mets

La 'tribu' fue derrotada 6-0 por los neoyorquinos.

 La primera exhibición de poder ofensivo llegó en la segunda jornada de la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles como responsables del bateo explosivo y los Nacionales ganaron a pesar de ausencia del presidente Donald Trump en su ceremonia inaugural.

El jardinero central Joc Pederson pegó grand slam y los Dodgers comenzaron la nueva temporada con marca de equipo al conseguir cuatro jonrones en el partido de la jornada inaugural que ganaron por paliza de 14-3 a los Padres de San Diego.

Pederson remolcó cinco carreras, el receptor cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager ligó otro cuadrangular que trajo tres carreras más.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras -una limpia- y dos indiscutibles en siete entradas, además de sacar ocho ponches sin dar boletos en su séptima apertura seguida en el día inaugural, con lo que empató a Don Sutton y Don Drysdale como los que más veces lo han hecho en la historia de los Dodgers.

La quinta victoria de Kershaw en un juego inaugural le dejó igualado con Drysdale en la historia de la franquicia del equipo angelino de la Liga Nacional.

Mientras que el abridor venezolano Jhoulys Chacín (0-1), en su debut con los Padres, no tuvo nada que aportar desde el montículo al ceder nueve carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Los Dodgers se quedaron corto de su victoria más desigual en un primer día, el 15-0 que le hicieron también a los Padres hace un año, pero en aquella ocasión fue de visitantes, en San Diego.

El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros lo consiguió en 2000 en Montreal (Canada) ante los antiguos Expos, ahora convertidos en los Nacionales de Washington.

Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional la pasada campaña, también se voló la barda con dos outs en el quinto ante el panameño Christian Bethancourt, que se desempeña como receptor y lanzador.

Bethancourt tuvo un par de lanzamientos descontrolados que facilitaron tres carreras de los Dodgers, y al final permitió tres carreras, tres imparables y dio dos bases por bolas en una entrada y un tercio.

El bateo latino de los Dodgers tuvo a Grandal como el líder al irse de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el mexicano Adrián González se fue de 2-1, dos anotadas.

El cubano Yasiel Puig, que quiere reivindicar su condición de pelotero estelar con los Dodgers y dejar atrás todos los problemas personales, se fue de 3-1 y anotada.

La ausencia de Trump no impidió al equipo de la capital del país vencer por 4-2 a los Marlins de Miami.

Trump rechazó por conflicto con su agencia de trabajo la invitación que le hicieron los Nacionales, que si tuvieron de inmediato la aportación de Adam Lind, que como nuevo jugador, en su primer swing pegó jonrón de dos carreras al batear como emergente en el séptimo episodio, dándole la ventaja a Washington que sería la buena.

El jardinero Bryce Harper también la desapareció en el día inaugural por quinta vez en su joven carrera.

El abridor Stephen Strasburg (1-0) se llevó el triunfo al permitir dos carreras y seis imparables en siete entradas. Fue su retorno tras perderse el mes de septiembre y los playoffs por una dolencia en el codo.

La victoria y el rendimiento que tuvieron las nuevas adquisiciones de los Nacionales dejaron contentos a los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional.

El receptor Matt Wieters aportó sencillo previo al jonrón de Lind por el jardín derecho-central ante David Phelps (0-1), poniendo la pizarra 3-2, y lo dejó con la derrota.

Los Nacionales perdían 2-0 antes que Harper disparó su jonrón en el sexto, bambinazo solitario a un ofrecimiento de 95 millas por hora de Phelps, quien entró de relevó luego que el abridor de los Marlins, el dominicano Edinson Vólquez cubrió cinco entradas brillantes sin permitir anotación.

No pudo tener mejor comienzo el abridor Noah Syndergaard, que lanzó seis entradas de poder hasta que hizo aparición una ampolla en su mano, pero el bateo oportuno y explosivo de los Mets de Nueva York hizo su trabajo respondió a partir de la séptima para vencer por blanqueada de 6-0 a los Bravos de Atlanta en partido inaugural para ambos equipos.

El venezolano Asdrúbal Cabrera quebró el empate en el séptimo con un sencillo e hizo que la gran labor de Syndergaard tuviese recompensa.

El abridor estelar de los Mets sacó siete ponches en su primera apertura en una jornada inaugural con el equipo metropolitano y su único incidente fue la ampolla que se le produjo en el dedo mediano derecho que le costó acabar antes su labor desde el montículo.

También brilló el abridor colombiano Julio Teherán, que trabajó siete episodios en los que maniató por completo al bateo de los Mets ante la frustración de los 44.384 espectadores que llenaron el Citi Field de Flushing Meadows.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Nacional, Colorado ganó 7-5 a Milwaukee y Filadelfia 4-3 a Cincinnati, ambos triunfos logrados como visitantes.

EFE

Más sobre este tema: