Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina Sub17.
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina Sub17.
Foto
Futbolred

Share:

A juicio por acoso sexual, extécnico de la selección femenina de fútbol Didier Luna

Enfrentará un proceso penal con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17  Didier Alfonso Luna, por el delito de acoso sexual, informó RCN Radio.

El entrenador está cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad en su contra por el juzgado 38 de control de garantías y tiene prohibido acercarse o tener cualquier tipo de contacto con las jugadoras y con la fisioterapeuta. Tampoco puede, salir del país.

"En la acusación contra Didier Luna también se lee que “le tocó el seno izquierdo a Carolina Rozo diciéndole que ‘quería un pedacito de su corazón’”, indicó el medio.

Para el ente investigador, existe evidencia testimonial para demostrar que Luna realizó actos obscenos contra las jugadoras como intentar besarlas en diferentes oportunidades, tocar su cola y presionarlas para convocarlas a la Selección o darles la titularidad.

El pasado 11 de marzo, la Fiscalía General le imputó el delito de acoso sexual a Luna, cargo que el exseleccionado no aceptó declarándose inocente. 

Más sobre este tema: