Imagen referencial del Weston FC.
Imagen referencial del Weston FC.
Foto
Univisión

Share:

Jugadores del Weston FC habrían violado a compañero de 14 años en Medellín

El equipo de Estados Unidos "suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados".

La familia de un joven que denuncia haber sido sexualmente abusado por compañeros del equipo de fútbol Weston FC durante un viaje reciente a Colombia presentó una demanda civil contra el equipo del sur de Florida por falta de "supervisión y protección", informaron este martes medios locales.

Andy Yaffa, abogado de la familia, señaló que miembros mayores del equipo entraron en la habitación de los menores y "sodomizaron" al joven, de 14 años, al parecer como parte de una especie de "ritual de novatada" en el hotel reservado por el equipo en Medellín (Colombia).

Yaffa subrayó que no se trata de un caso aislado y que el equipo es nombrado en una "demanda civil" al estar a cargo del viaje a Colombia, celebrado en enero pasado como parte de la celebración de un torneo de fútbol.

Por su parte, el equipo señaló que se trata de una acción "injustificada".

Yaffa agregó que los agresores, de entre 15 y 20 años, enfrentan otra demanda por el abuso sexual.

Señala que los "perpetradores llevaron a (la víctima) a la habitación del hotel y lo tiraron boca abajo en la cama. Varios de los acusados perpetradores montaron guardia mientras otros restringieron (a la víctima), lo agredieron y lo sodomizaron".

La vida del joven futbolista fue alterada "para siempre", según su abogado, que detalló que enfrenta dolores de cabeza, náuseas, insomnio, fobias y pesadillas continuas.

Yaffa dijo al canal 7 News de Miami que el adolescente y sus compañeros de habitación alertaron al entrenador sobre el asalto sexual, pero que éste se limitó a enviar a los acusados a casa sin acudir a las autoridades.

El Weston FC aseguró que "suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados e inmediatamente presentó un informe al Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos".

"Weston FC tiene una política de tolerancia cero para los comportamientos antideportivos como el acoso, la intimidación o la violencia de cualquier tipo", señaló el equipo en un comunicado.

Manifestó que desconoce de conducta sexual indebida o novatadas pasadas dentro del Weston FC y que "continuará apoyando y simpatizando con la presunta víctima y su familia, pero defenderá vigorosamente esta acción injustificada contra el club".

EFE

Más sobre este tema: