Jugadores del Inter celebrando uno de sus tantos.
Jugadores del Inter celebrando uno de sus tantos.
Foto
EFE.

Share:

Juan Guillermo Cuadrado aportó su granito de arena a la victoria del Inter

El jugador colombiano, que pronto se unirá a la selección, dio una asistencia en la goleada de su equipo (4-0).

En una exhibición de fuerza, al ritmo impuesto por Federico Dimarco y bajo la amenaza constante del argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete, y del francés Marcus Thuram, el Inter se gustó ante el Fiorentina, al que arrolló en el Giuseppe Meazza para instalarse ya como dominador de la Serie A.

Un dato a tener en cuenta el nivel mostrado en este arranque de curso por el plantel nerazzurri para la Real Sociedad, con la que se encontrará en la fase de grupos de la Liga de Campeones que ya acarició en el curso pasado.

Por primera vez desde la temporada 1966-67 el Inter inicia su periplo en la Serie A con tres victorias consecutivas. El cuadro de Simone Inzaghi, que pudo obtener un marcador aún mayor, ha pasado por encima del Monza y el Cagliari. Ahora también del Fiorentina que llegó a Milan invicto. Con un triunfo frente el Génova y un empate con el Lecce.

No hubo color en un duelo desequilibrado desde el principio. El Inter impuso un ritmo alto, con una gran intensidad y velocidad que el Fiorentina no pudo seguir. Jugaba a otra cosa y solo la inspiración por momentos del meta Oliver Christensen o la falta de puntería le salvaron de un sonrojo mayor.

No hubo goles hasta el minuto 24 aunque ya rondaba por la meta visitante desde antes. Era cuestión de tiempo. Lautaro cortó una salida de balón del equipo de Vincenzo Italiano y lo cedió a Dimarco que, desde la izquierda, generó un centro perfecto que Thuram, de cabeza, no desaprovechó.

Se dedicó a achicar agua el Fiorentina ante un adversario endiablado que pudo sumar el segundo en un golpe franco ejecutado por Hakan Calhanoglu que salvó Christensen o en una acción de Marcus Thuram que lanzó fuera.

El descanso salvó al Fiorentina que siguió encogido en la reanudación. Denzel Dumfries tiró al poste y Dimarco se hizo con el rechace. También falló. Enseguida otra de Lautaro, a bocajarro, en el segundo palo, que también evitó el portero viola.

Fue en el 53 cuando llegó el segundo. En plena ida y vuelta. Thuram con espacio, asistió a Lautaro Martínez, que esta vez acertó. Cinco más tarde llegó el tercero. Christensen, en uno de los pocos errores que cometió, trabó a Dimarco dentro del área. El penalti lo ejecutó Calhanoglu que se apuntó el tercero.

Inzaghi dio por buena la situación y ejecutó un triple cambio a veinte del final. Quitó a Dumfries, a Dimarco y a Thuram. Pero los que salieron lo hicieron con el mismo hambre. Se aprovechó de ello Lautaro para mejorar sus números y, de primeras, hizo el cuarto gracias a un centro preciso, desde la derecha, del colombiano Juan Cuadrado, uno de los que salió.

Con ocho goles a favor y sin encajar tanto alguno transita solvente en el liderato el Inter. Igualado a puntos con su vecino, el Milan, también con pleno, pero con peor diferencia de goles.

-- Ficha técnica:

4 - Inter: Yann Sommer; Matto Darmian, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries (Juan Cuadrado, m.70), Nicolo Barella (Davide Frattesi, m.59), Hakan Calhanoglu (Kristjan Asllani, m.76), Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco (Carlos Augusto, m.70); Lautaro Martínez y Marcus Thuram (Marko Arnautovic, m.70).

0 - Fiorentina: Oliver Christensen; Dodo, Nikola Milenkovic, Luca Ranieri, Cristiano Biraghi; Rolando Mandragora, Arthur Melo (Lorenzo Amatucci, m.75); Nicolás González (Gino Infantino, m.55), Giacomo Bonaventura (Josip Brekalo, m.55), Christian Kouame (Riccardo Sotil, m.46); y Lucas Beltrán (M'Bala Nzola, m.46).

Goles: 1-0, m.24: Marcus Thuram. 2-0,m.53: Lautaro Martínez; 3-0, m.58: Hakan Calhanoglu, de penalti. 4-0, m.73: Lautaro Martínez.

Árbitro: Matteo Marchetti. Mostró tarjeta amarilla a Nicolo Barella, del Inter y a Luca Ranieri, del Fiorentina.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. 

EFE.

Más sobre este tema: