El lanzador colombiano José Quintana.
El lanzador colombiano José Quintana.
Foto
@Cubs

Share:

José Quintana se reivindicó con un triunfo: Ponchó a 11 bateadores

Para que los Cachorros de Chicago blanquearan 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El abridor colombiano José Quintana se reivindicó como ganador al completar una gran labor desde el montículo y conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que el dominicano Amed Rosario estableció su mejor marca como profesional y lideró el poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Quintana retiró a 11 bateadores por la vía del ponche y lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, para que los Cachorros de Chicago blanquearan 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador costeño, que puso su marca en 1-1, se recuperó tras la paliza que le propinó los Cerveceros de Milwaukee, el pasado viernes, en su primera apertura de la campaña.

Ante los Cerveceros, Quintana permitió ocho carreras y el mismo número de imparables en tan sólo tres capítulos.

Esta vez, Quintana logró la actuación más larga por parte de un abridor de Chicago en esta temporada.

Otro lanzador latino que consiguió su primera victoria fue el relevista mexicano Giovanny Gallegos (1-0) que ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar por 11-7 a los Dodgers de Los Angeles, a lo que barrieron la serie.

Gallegos lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardinales, tras relevar al abridor Michael Wacha.

El venezolano José Martínez, que se fue de 5-4 con tres anotadas y una impulsada, igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio.

El puertorriqueño Kiké Hernández, de los Dodgers, disparó un vuelacerca para coronar un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.

Rosario impulsó cuatro anotaciones, la mejor marca como profesional, que ayudaron al triunfo de los Mets de Nueva York que se impusieron por 6-3 a los Bravos de Atlanta, donde también hubo protagonismo del bateo latino.

El toletero dominicano, que se fue de 4-2, pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio y Nueva York cortó la racha de Atlanta, de tres triunfos en fila en el primer duelo de una serie de cuatro.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Bravos estuvo activo con Ronald Acuña Jr., quien conectó un jonrón a lanzamiento de su compatriota Luis Avilán, relevista de Nueva York, en el octavo episodio y se fue de 4-3 con anotada y dos producidas.

Mientras que el panameño Johan Camargo tuvo de 4-1 con anotada e impulsada.

El dominicano Manuel Margot rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular -primero de la temporada- en el octavo episodio y los Padres de San Diego se recuperaron tras desaprovechar una tardía ventaja de cinco carreras para vencer 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El derecho venezolano de los Padres Pedro Ávila se mostró sólido en su debut en las mayores y firmó una labor de cinco entradas y un tercio en los que admitió una carrera y cuatro imparables con cinco ponches.

El dominicano Franmil Reyes, que se fue de 2-1, conectó un vuelacercas solitario ante Zack Godley en el cuarto episodio que también ayudó al triunfo de los Padres.

El venezolano David Peralta, a pesar de la derrota de los Diamondbacks, mostró el poder de su bate al irse de 5-2 con una anotada y dos carreras impulsadas.

Los Reales de Kansas City no pudieron evitar la derrota por 6-7, en 10 episodios ante los Marineros de Seattle, pero el cubano Jorge Soler, que se fue de 5-2, les aportó dos anotaciones y tres carreras remolcadas.

Los Indios de Cleveland pintaron de blanco 4-0 a los Tigres de Detroit y el bateo latino fue decisivo en la producción ofensiva con el cubano Leonys Martín y el dominicano Carlos Santana, que pegaron sendos cuadrangulares.

Martin, que el año pasado fue traspasado por los Tigres a los Indios, pegó un jonrón solitario en el tercero episodio y junto a Santana aportaron tres imparables cada uno.

Santana pegó un sencillo impulsor en el séptimo episodio y acabó con dos carreras producidas.

Su compatriota, el tercera base dominicano Rafael Devers bateó un sencillo cuando había un out de la novena entrada, y los devaluados Medias Rojas completaron remontada y triunfo de 7-6 ante los Azulejos de Toronto, en lo que fue su primera victoria de la campaña en Boston.

Por primera vez en su carrera, Devers, que se fue de 4-2, anotada y par de impulsadas, conectó un hit que significó el final de un encuentro.

EFE

Más sobre este tema: