Jesper Hansen, arquero sueco.
Jesper Hansen, arquero sueco.
Foto
Ekstrabladet.dk

Share:

Jesper Hansen: el futbolista que repartirá su tiempo entre la cancha y los tribunales

El arquero ejercerá como abogado al tiempo que juega como futbolista profesional.

Jesper Hansen, portero del Rosenborg noruego e internacional en varias ocasiones con la selección de su país, compaginará la próxima temporada su carrera deportiva con un trabajo como jurista en un bufete de abogados.

Hansen, que ya realizó una pasantía en la misma firma durante los dos últimos años, confesó que después de acabar un máster en otoño, necesitaba continuar progresando en el mundo de las leyes.

"El contrato está firmado y estoy muy contento de recibir una oportunidad así. Pocos días después de acabar con el máster me empecé a aburrir, así que me viene perfecto", declaró este martes al diario Adresseavisen.

El Rosenborg, el club más laureado del fútbol noruego y un clásico de las competiciones europeas en las últimas décadas, ha dado el visto bueno.

"Hemos hablado con el club, que se mostró muy positivo. Sabemos que no va a venir cada día, al principio puede ser, por ejemplo, uno a la semana. André tampoco quiere llevar casos en los tribunales de momento. Pero se trata de un puesto fijo como jurista", dijo al mismo medio el jefe del bufete, John Axel Stav.

Hansen, de 28 años, ha sido el primer portero del Rosenborg en las últimas tres temporadas y suma tres encuentros como internacional con la selección absoluta de su país.

El Rosenborg logró hace dos meses su vigésimo quinto título de la Liga Noruega, el tercero consecutivo.

La competición en este país nórdico comenzará de nuevo a principios de marzo.

EFE

Más sobre este tema: