Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Jeison Suárez ganó la medalla de oro en maratón.
8:27 am. Viernes 03 de Agosto de 2018
Jeison Suárez gana la maratón para Colombia
8:27 am. Viernes 03 de Agosto de 2018
México hizo la plata y Guatemala, el bronce.

El atleta Jeison Suárez ganó este viernes la maratón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al llegar en solitario a la meta en el Gran Malecón del Río Magdalena.

Suárez, que a falta de dos kilómetros marchaba en la segunda casilla por detrás del mexicano Daniel Vargas, aceleró el paso en los últimos dos mil metros para ir al remate de la prueba.

Su paso fue insuperable y a falta de un kilómetro se descolgó completamente de sus perseguidores para entrar solo en punta a la recta final, ubicada en paralela al Malecón y al Río Magdalena.

“Agradecer a todas las personas que me acompañaron. Durante todo el recorrido había gente que le daba su aliento para no decaer. A todas las personas de Barranquilla gracias, y sabía que el clima lo podía soportar. Hace unas semanas estaba lesionado y no sabía si iba a poder correr. Hace dos semanas estaba llorando porque soñaba con esto y Dios es grande”, manifestó el corredor con la voz entrecortada.

En medio de un centenar de personas que lo esperaban en meta, su distancia le dio para recoger una bandera de entre la muchedumbre y rematar los últimos 100 metros fundido en la bandera. 

El mexicano Vargas se tuvo que conformar con la medalla de plata y el bronce fue para el guatemalteco Williams Julajuj, que entró a meta bastante distanciado del ganador.

Está se configura en la tercera oportunidad en que Colombia gana el oro en la maratón masculina de los Juegos Centroamericanos. Así mismo, es la onceava medalla ganada por el país en el atletismo de las Justas que dan final hoy.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla