Jugadores de Jamaica celebran tras vencer a la selección mexicana.
Foto
EFE

Share:

Jamaica vuelve a la final de la Copa de Oro dos años después y EE.UU. llega a la décima

Los jamaiquinos cobraron venganza y sacaron a la selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Luego de 26 años y de 13 finales de la Copa Oro de la Concacaf, Jamaica se cita con uno de los grandes dominadores de la competencia: Estados Unidos.

Jamaica, el actual subcampeón, se ve por primera vez en el partido decisivo por el título con los estadounidenses en esta decimocuarta versión del torneo.

De ganar el próximo miércoles, será el primer título para los Reggae Boyz. Y si lo hacen los anfitriones, habrán sumado su sexto torneo.

El de hoy literalmente fue el partido de la venganza para los jamaiquinos. El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y hoy, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo de la final de la edición de 2017.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final, en una cita en la que espera la selección de Estados Unidos en el Levi's Stadium, de Santa Clara.

México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas.

Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mismo día los jamaiquinos apearon a Canadá con un 2-1.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

EFE

 

Más sobre este tema: