Yeni Marcela Arias, izquierda, ganó su combate; mientras Íngrit Valencia, a la derecha, lo perdió.
Yeni Marcela Arias, izquierda, ganó su combate; mientras Íngrit Valencia, a la derecha, lo perdió.
Foto
Captura de video

Share:

Íngrit Valencia pierde por decisión dividida en Mundial de Boxeo en India

Yeni Arias pasó a cuartos de final.

Las dos púgiles colombianas que subieron este lunes al cuadrilátero en los campeonatos del mundo de Nueva Delhi tuvieron suerte dispar, buena para Yeni Marcela Arias, que se clasificó para los cuartos de final del peso pluma (-57 kg), y peor para la medallista olímpica Ingrit Valencia, que cayó en octavos del peso mosca (-51).

Arias se impuso por decisión unánime de los jueces a la rusa Maria Sartakova y se enfrentará el martes en cuartos, ya a un paso de las medallas, con la boxeadora local Sonia, que a sus 21 años debuta en la categoría absoluta.

La colombiana de 27 años fue subcampeona en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), este año, y oro en 2017 en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y en los campeonatos Panamericanos de boxeo de Tegucigalpa.

Sonia superó la ronda de octavos también a los puntos, pero con más dificultades, 3-2, que Arias.

En los 51 kilos, la kazaja Zhaina Shekerbekova puso fin al paso de Ingrit Valencia por la capital de la India. Tras decisión dividida, 3-2, será la subcampeona de Kazajistán, de 28 años, la que avance a cuartos de final de la categoría que comenzó con mayor número de participantes, 43.

Valencia, de 30 años, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en -50 kilos, ganó el oro ante su afición en las últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos y de los Centroamericanos y del Caribe.

Por el mismo lado del cuadro en el peso mosca, avanzó a cuartos la brasileña Grazieli Jesús de Sousal, subcampeona este año en Venezuela en los campeonatos de la Confederación Americana de boxeo. Se impuso con autoridad, 5-0, a la canadiense Sara Hagnighat.

EFE

Más sobre este tema: