Armando Segovia, director de Indeportes; Katherine Pazos, alcaldesa Usiacurí y Jorge De la Hoz, coordinador deportes del municipio.
Armando Segovia, director de Indeportes; Katherine Pazos, alcaldesa Usiacurí y Jorge De la Hoz, coordinador deportes del municipio.
Foto
Cortesía.

Share:

Indeportes comenzó promoción de la nueva política deportiva de la Gobernación

Se encuentran visitando los diferentes municipios del Atlántico.

Con el objetivo de presentar y socializar todos los programas y el plan de acción en materia deportiva en el departamento, inició su recorrido por los 22 municipios el secretario de Deportes, Armando Segovia, quien busca conocer de primera mano, y en terreno, todas las necesidades y requerimientos de nuestros municipios.

Inicialmente es conocer a los alcaldes y a sus secretarios o encargados de Deporte para presentarles toda la política pública en esta materia, Armando Segovia y todo su equipo de trabajo ha visitado los municipios de Repelón, Sabanalarga, Usiacurí y Baranoa en donde encontró una gran aceptación y compromiso.

“Hay un gran compromiso de los alcaldes y sus secretarios en el tema de deporte y recreación, estamos presentándoles nuestra oferta y proyectos en esta materia que incluye capacitación a entrenadores, instructores y docentes, aprovechamiento del tiempo libre para nuestros niños y jóvenes, escuelas de iniciación y formación, recuperación de escenarios y construcciones de parques con espacios para la práctica deportiva. Hoy podemos decir que llegó lo bueno para el Deporte en nuestro departamento”, señaló Segovia.

El director de Indeportes y su equipo de trabajo también ha iniciado la socialización del PIDE (Programa Integral de Deporte y Educación) que se ejecutará en los 22 municipios del departamento, inicialmente como un programa piloto con 3 instituciones educativas en cada uno de los municipios del Atlántico.

“El PIDE lo realizaremos en alianza con la Secretaría de Educación del Atlántico, busca brindarle todas las oportunidades y facilidades a todos los niños del departamento para que practiquen deporte, es un programa ambicioso, amplio y con gran futuro con el que queremos llegar a todos los rincones del departamento”, expresó Armando Segovia.

Estas visitas se iniciaron en Repelón en donde la gobernadora Elsa Noguera dio la gran noticia de la llegada del Béisbol profesional con los equipos Caimanes y Gigantes en el diamante de este municipio, al igual que juegos de la Liga de Verano de la Federación de béisbol y un torneo en la categoría juvenil que incluye a Manatí.

Seguidamente el alcalde Jorge Manotas de Sabanalarga junto a su coordinador de Deportes Jon Lechuga y la Secretaria de educación Gloria Times recibieron la visita de Armando Segovia quien compartió detalles de todos los programas.

En Usiacurí la alcaldesa Katherine Pazos y el coordinador de Deporte Jorge de la Hoz se mostraron complacidos por toda la oferta y planes que tiene la Gobernación, a través de Indeportes, con la niñez y juventud del municipio.

En Baranoa, el alcalde Roberto Celedón y su secretario de Cultura, Educación y Deporte, Dairo Ariza, realizaron un recorrido por canchas y escenarios junto al director de Indeportes, y se comprometieron llevar deporte y recreación a su población.

De esta manera la Gobernación del Atlántico ha iniciado su proyecto en la construcción de la política pública en el departamento.

*Con información Oficina de Prensa de Indeportes. 

Más sobre este tema: